Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Menor de edad muere ahogado en unas cribas del río Humaya

CULIACÁN

Bomberos encontraron al menor a 30 metros de donde se había hundido Fotos: EL DEBATE.

Menor de edad muere ahogado en unas cribas del río Humaya

Menor de edad muere ahogado en unas cribas del río Humaya

Culiacán, Sin. Un menor de edad que se encontraba de vacaciones con unos familiares en esta ciudad, murió ahogado en el río Humaya, cerca del poblado Palos Blancos, en la sindicatura de Tepuche.

El joven fue identificado en el lugar por sus familiares como Ángel Yocsiri, 'N', de 13 años, quien tenía su residencia en el municipio de Mocorito.

El reporte. Los hechos fueron reportados aproximadamente a las 15:00 horas de ayer.

Ángel Yocsiri se encontraba de visita con unos familiares en la colonia Loma de Rodriguera.

El joven acudió en compañía de varias personas a bañarse al río que se encuentra cerca de unas cribas, ubicadas al poniente del poblado antes mencionado.

El menor de edad, junto con otro joven, se introdujeron a la orilla del río pero la corriente estaba demasiado fuerte y los arrastró a ambos.

El joven que acompañaba al menor de edad alcanzó a aferrarse a la orilla y logró salir, pero Yocsiri se perdió en el agua y solicitaron ayuda a las autoridades.

Minutos después, arribaron al lugar varios elementos del grupo de rescate acuático del Cuerpo de Bomberos, quienes en breves instantes ya se encontraban realizando la búsqueda del menor en el río.

Un par de buzos empezaron a buscar el cuerpo del joven en una zona dragada, cerca de donde desapareció.

Otros más 'peinaron' varios metros del río sobre la corriente para ver si el cuerpo estaba atorado entre las ramas o en la orilla del río.

Luego de poco más de media hora de búsqueda, uno de los rescatistas logró encontrar el cuerpo del menor en un remanso de la zona dragada, que tenía aproximadamente cuatro metros de profundidad.

Al parecer, el joven se acercó demasiado a la zona dragada cuando fue succionado por un remolino y ya no logró salir.

El lugar. Familiares del joven, entre ellos varios menores de edad, estuvieron esperando con desesperación a que los rescatistas encontraran el cuerpo.

Varios de los niños habían estado bañándose a la orilla del río junto con él.

Al sito acudieron agentes de la Policía Municipal para recabar información de los hechos.

Luego de que fue confirmado el hallazgo del cuerpo, al lugar acudieron peritos de la Procuraduría de Justicia, así como un agente del Ministerio Público, quien dio fe del deceso.

Luego de que se realizaron las diligencias correspondientes, el representante social ordenó el traslado del occiso al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicaría la necropsia de ley.