publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Menor es atrapado cuando cobraba extorsión

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Vio la oportunidad e intentó ganarse dinero sembrando el terror en su víctima. Le decía a través del teléfono celular que si no reunía la cantidad de dos mil pesos, la mataría con una pistola que cargaba fajada a su cintura. Puso sus condiciones y el lugar donde debería de entregar el dinero de la extorsión.

El efectivo debería de depositarse atrás de las llantas de una camioneta estacionada frente a una tienda departamental, en el exterior de la Plaza El Mar.

Por temor a que el desconocido cumpliera con su palabra, la afectada decidió reunir el dinero y entregarlo en el lugar acordado.

Cuando se encontraba en el estacionamiento, se encontró con policías, a quienes le narró lo sucedido. Los agentes planearon atrapar al desconocido, y justo cuando acudía a recoger el sobre con el dinero, lo arrestaron.

Se trata de un menor de edad de nombre Alejandro N, de 17 años.

El adolescente ocultaba en su short un filoso cuchillo. La parte afectada identificó al presunto extorsionador por medio de su voz y la ropa.

Se dijo que Alejandro se apoderó del bolso de la mujer cuando esta resultó lesionada en un accidente, la madrugada del domingo, en la avenida Camarón-Sábalo.

El bolso contenía identificaciones, cosméticos, un celular y dinero en efectivo. Durante la mañana del domingo, la joven mujer empezó a recibir llamadas y mensajes de extorsión. Fue por la tarde del domingo cuando decidió recuperar su celular pagando la extorsión, pero con la ayuda de los policías, el timador fue arrestado.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>