Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Menor queda atrapado en el elevador del Seguro Social

CULIACÁN

Momento en que el menor sale por el techo, tras haber sido auxiliado por personal de Bomberos y Protección Civil.

Menor queda atrapado en el elevador del Seguro Social

Menor queda atrapado en el elevador del Seguro Social

Culiacán, Sin.- Un adolescente del fraccionamiento Loma Bonita vivió momentos de angustia al quedar atrapado en el elevador que se encuentra en el interior de la Unidad de Medicina Familiar Número 36 del Seguro Social, ubicado en el sector Humaya.

Esta persona, de nombre Otoniel, quien labora como auxiliar de intendencia, fue rescatado más de cinco hora después en buen estado de salud.

Los hechos. Fue a las 19:00 horas cuando se le notificó al sistema de emergencia 066 que una persona estaba dentro de un elevador y no podía salir de él.

Rápidamente, un grupo conformado por personal de Protección Civil tanto del municipio como del estado y de los Bomberos se trasladó al nosocomio ubicado en el bulevar Enrique Cabrera, en el sector mencionado.

Al ingresar al inmueble observaron que, efectivamente, un adolescente solicitaba ayuda para ser rescatado, ya que el elevador se encontraba atorado entre la planta baja y el primer piso.

Además, se percataron de que un técnico especialista trataba de solucionar el problema, sin poder lograrlo.

De acuerdo con lo informado en el lugar, dicha persona tuvo que ser traída desde la ciudad de Mazatlán, ya que desde las 14:30 horas Otoniel se había quedado atrapado; esto, sin que los encargados del hospital se atrevieran a dar a conocer sobre el incidente a los servicios de emergencia sino hasta cuatro horas y media después.

El rescate. La persona encargada de los elevadores, presuntamente, se retiró al no poder concretar sus funciones. Y 50 minutos después un empleado del mismo hospital tomó una segueta y de manera apresurada perforó unos orificios en el cielo falso.

Una vez que lo logró, el adolescente, con las medidas precautorias pertinentes, fue orientado por personal de Protección Civil para que se introdujera a uno de los agujeros y posteriormente descendiera hasta bajar por una escalera.

Dichas acciones provocaron que algunas personas como personal del mismo nosocomio, grabaran el momento con sus teléfonos celulares.

Finalmente el menor de edad, bajo ordenes de los mismos encargados, fue llevado a uno de los cuartos del edificio, donde fue valorado por médicos especialistas, quienes tras algunos minutos argumentaron que se encontraba bien de salud.

El menor, quien era rápidamente sacado del lugar, apenas justificó su partida diciendo: "... es que tengo que ir a la escuela a hacer un examen a las nueve"; luego concluyó diciendo que estaba bien.

Su madre se enteró hasta las cinco y media