Policiaca

Menos accidentes de motos

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa.- Los servicios de emergencia por accidentes de motocicleta han disminuido considerablemente en julio y en lo que va de agosto, aseguró el jefe operativo de la Cruz Roja Delegación Mazatlán.

De 10 accidentes a solo 2. "De 10 percances viales de motociclistas que atendíamos en una mañana, en meses pasados, hoy solamente atendemos dos", aseguró Hanaí Chávez Mejía.

Agregó que en el mes de julio se atendieron 20 lesionados por accidentes de motocicleta.

Un 80 por ciento aproximadamente han bajado los servicios de lesionados por accidentes de motocicleta, comentó el subjefe de los beneméritos.

Accidentes de motocicleta a la baja. Por su parte, la comandancia de Tránsito Municipal registró 129 accidentes, con igual número de lesionados y un deceso, de enero a la fecha. Comparado con el 2013, en la misma fecha se registraron 169 hechos de tránsito con 147 lesionados y 3 decesos.

"Hemos trabajado bien en el operativo Cero Tolerancia. Los agentes se han esmerado en la revisión de aliento alcohólico evitándose así accidentes.

No tenemos un operativo fijo para que no piense el turista que los estamos cazando, por eso siempre estamos a la expectativa y ha bajado el número de accidentes de motocicleta.

>

Motociclistas ya hacen conciencia. El conductor está haciendo conciencia vial. Seguimos retirando vehículos que no están a la par con los documentos en regla como son la portación de placas, licencia y tarjetón, comentó.

Regreso a clases. Agregó que en el regreso a clases estarán retirando las motocicletas a quienes transporten más de tres personas y lleven menores de edad. Así como los que usen casco minero.

>

Que entiendan que no es por la infracción, sino por su seguridad.

En esta nota:
  • Accidentes
  • Motocicletas
  • llamadas
  • cero tolerancia
  • Mazatlán
  • tránsitos
  • casco.