Policiaca

Meoqui, le da el último adiós a Norberto Ronquillo

El asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal conmocionó a México, hoy Meoqui, Chihuahua le da el último adiós

Por  El Debate

Meoqui, le da el último adiós a Norberto Ronquillo(Foto Reforma)

Meoqui, le da el último adiós a Norberto Ronquillo | Foto Reforma

Meoqui, Chihuahua.- Los restos de Norberto Ronquillo, el joven secuestrado y posteriormente asesinado en Ciudad de México, llegaron a Meoqui, Chihuahua, un pequeño pueblo a unos kilómetros de la ciudad de Delicias.

Con lágrimas y con al grito de ¡Norberto, Norberto, Norberto!,  fueron recibidos los familiares del joven estudiante de Mercadotecnia que estaba a punto de graduarse. Cientos de personas se congregaron en la entrada del templo de San Pablo para recibir a Norberto y a su familia.  Luego de unos minutos los familiares y amigos  ingresaron al templo donde se ofreció una misa por el eterno descanso del joven universitario.

Durante la misa, el sacerdote brindó unas palabras de aliento a los padres por la irreparable pérdida. Norelia, madre del estudiante no soportó más dolor y se desvaneció.

“Estoy seguro que las palabras de su hijo serían: “Gracias mamá por tu fortaleza, gracias por estar siempre y enseñarme a ser lo que he sido”, manifestó el sacerdote a Norelia.

 Los cientos de personas que se congregaron en lugar estaban vestidos de blanco en honor al joven asesinado.  Llenos de dolor e indignación los presentes exigieron al gobierno que se aclare el crimen y que haya justicia, citó El Diario de Chihuahua.

Pese a que todos los presentes querían estar cerca de Norberto y de su familia personal de Protección Civil tuvo que intervenir luego de que ingresaran los restos del joven al templo de San Pablo, pues el espacio resultó insuficiente para los presentes.

Familiares y amigos de Norberto Ronquillo serán investigados

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX informó que tuvo acceso a una cámara de seguridad particular en donde se podría identificar el auto en el que iban a bordo los secuestradores de Norberto. Los policías que no resguardaron el alto al joven fueron llamados a declarar.

Además la procuradura Ernestina Godoy dijo que siguen dos líneas de investigación; la primera confirmó que la muerte del joven fue por asfixia y señaló que dicho secuestro fue un caso atípico ya que dijo que los secuestradores asesinaron a Norberto de inmediato y no hubo negociaciones posteriores.

Por otro lado, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reafirmó que luchará contra la violencia y dijo que a este gobierno no lo vencerá la delincuencia.