Policíaca

Michoacán alberga 400 cadáveres no identificados

La Fiscalía del Estado de Michoacán proyectó más de 2 mil  imágenes a colectivos y familiares que están en busca de personas desaparecidas y tomó seis muestras biológicas

Por  Carolina Solís

Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán junto con personas que están en busca de personas desaparecidas.(Cortesía)

Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán junto con personas que están en busca de personas desaparecidas. | Cortesía

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán dio hoy a conocer hoy que cuentan con un aproximado de 400 cadáveres no identificados.

El anunció se dio en Lázaro Cárdenas, Michoacán, en el marco de una jornada de atención a colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante la jornada, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, titular de la Coordinación General de Servicios Periciales,  proyectó más de 2 mil fotografías de los cuerpos y su vestimenta con la intención de que alguno de los cadáveres fuera identificado por los ahí presentes.

También, se procedió a realizar la toma de 6 muestras biológicas para la obtención de perfiles genéticos, mismas que serán cotejadas para encontrar posibles coincidencias, de igual forma, se recepcionaron dos denuncias por la desaparición de dos personas.

En las oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Lázaro Cárdenas, también estuvieron presentes Evangelina Contreras Ceja, Patricia López Rodríguez, Teresa Fuentes Hernández, Bertha Corona Banderas y Martha González Meraz, representantes de colectivos de búsqueda, así como familiares de personas desaparecidas de Sonora y Michoacán.


Al finalizar el evento, el personal de la Fiscalía del Estado de Michoacán recalcó que se brindado total disposición y apertura para mantener un estrecho acercamiento por parte del personal de la institución con estos grupos y se replicarán estas actividades en aras de que puedan reunirse nuevamente con sus familiares y seres queridos.

Asimismo, agregó que los 400 cadáveres no identificados se encuentran registrados en la base de datos de la Fiscalía del Estado, por lo que cualquier persona puede solicitar tener acceso a ellos.

Si deseas contactar a la Fiscalía General del Estado de Michoacán comunícate al teléfono: (443) 322 3600 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo