Policíaca

Miembros del CSRL presuntamente quemaron restaurante en Celaya por apoyar al CJNG

Durante el amanecer de este viernes se reportó que un restaurante llamado 'Tres Hermanos' fue incendiado presuntamente por hombres encapuchados que se presume pertencen al Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) le prendieron fuego al inmueble y dejaron una manta de amenza por apoyar al  Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); el siniestro dejó dos muertos

Por  El Debate

El inmueble incendiado en Celaya, Guanajuato por presuntos miembros del CSRL(Alerta Código Rojo)

El inmueble incendiado en Celaya, Guanajuato por presuntos miembros del CSRL | Alerta Código Rojo

Celaya, Guanajuato. -  Un restaurante de nombre 'Tres Hermanos' ubicado en el municipio de Celaya, en Guanajuato fue incendiado durante el amanecer de este viernes 25 de septimbre, de acuerdo a los medios locales y la información de redes sociales, serian hombres encapuchados pertenecientes a un grupo delictivo quienes generarían la agresión a manera de amenaza, el siniestro dejo un saldo de dos muertos.

Según las redes sociales el hecho se registró cerca de las 6:00 am de esta mañana, y los autores del atentado pertenecen al Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) el cuál hasta hace unos meses mantenía el control del estado, sin embargo, luego de la detención de su ex lider José Antonio Yepéz 'El Marro', su disputa contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se volvió mayor.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aparentemente, esta pelea entre ambos Cárteles fue el motivo de los integrantes del CSRL para realizar el destrozo del inmueble fue la unión de los restaurantes, bares y carniceros que apoyen al CJNG el cual es liderado por Nemesio Oseguera Cervantes alias 'El Mencho' y el cual es enemigo de 'El Marro'.

Según los medios locales, los presuntos atacantes arribaron al sitio dentro de dos vehículos, dispararon encontra de la fachada del restaurante, luego rociaron con gasolina incendiando el lugar y luego abandonaron la escena; asimismo, se señala que en el hecho murieron dos personas.

En el atentado, los miembros del grupo criman dejaron un cartel en donde señalaron el motivo de la agresión que se lee "Esto les va a pasar a todos los que apoyen al Yeyo y a las p.... jaliscas, carnicerias, bares y restaurantes, Att: Grupo los M", se puede leer en la cartulina de color amarillo.

"#Sicarios del #CSRL ahora llamados "El Grupo De Los M" se adjudican el incendio al restaurant "Tres Hermanos" la madrugada de hoy en #Celaya #Guanajuato donde fue dejado un narcomensaje escrito donde amenazan a Carniceros,Restaurantes & Bares que apoyen al #CJNG #MexicoRojo #EU", se lee en una de las publicaciones que compartió una cuenta de Twitter de nombre Alerta Código Rojo.

Presuntamente se señala que los integrantes del CSRL cambiarian su nombre al Grupo los M, el nuevo nombre para identificar al grupo criminal que pelea por territorio contra el CJNG por controlar el estado de Guanajuato.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo