Policiaca

Militar muere en aparatoso accidente en Sinaloa

Elementos de la Policía Militar se impactaronn contra un poste al perder el conductor el control de la unidad; el hecho dejó uno sin vida y tres lesionados

Por  Raúl Briones

Militar muere en aparatoso choque en Mazatlán(Cortesía)

Militar muere en aparatoso choque en Mazatlán | Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- Un militar sin vida y tres más lesionados fue el saldo de un choque entre las avenidas Múnich y Libramiento II del fraccionamiento La Campiña, aproximadamente a las 01:00 horas.

Según la información recabada señala que la unidad involucrada es una patrulla de la Policía Militar, que al ir transitando por el asentamiento antes mencionado el conductor de esta unidad pierde el control de la misma y se estrella contra un poste de concreto de la CFE. 

El militar fallecido viajaba en la parte trasera de la camioneta y durante el impacto quedó sin vida pues se habían golpeado una parte vital de su cuerpo. 

Los otros tres viajaban dentro de la cabina por lo que fueron salvados por las bolas de aire.
El ruido del choque estuvo tan fuerte, que vecinos de la colonia La Campiña se despertaron de su sueño profundo para ver que ocurría y fueron ellos mismo quienes llamaron a las unidades de emergencia.

El aparatoso choque se registró durante la madrugada. Foto: Cortesía

Al lugar arribaron paramédicos de Bomberos Veteranos Mazatlán quienes comenzaron a realizar la valorización de los agentes lesionados, encontrando que uno de ellos ya no contaba con signos vitales por lo que por vía radio avisaron del lamentable hecho a Central de Comunicaciones para que diera informe al personal de periciales.

Los tres militares lesionados fueron llevados al hospital militar para su atención médica especializada. Fuentes extraoficiales señalan que dos de ellos iban gravemente heridos. 

Poco después llegó personal de la Policía Municipal que una vez que constataron el hecho acordonaron el área a la espera de los agentes de la Fiscalía General del Estado.

Al arribo de los peritos, estos realizaron el parte correspondiente de los hechos y asimismo esperar a la funeraria de guardia y trasladar el cuerpo del soldado al Semefo.

Una vez que se tomó toda la información necesaria, la unidad siniestrada fue retirada del lugar y la calle fue abierta para su circulación normal.