Policiaca

Militares arrestan a 3 con armas y municiones

EL FUERTE
Avatar del

Por: EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Estaban tranquilos con un arsenal en su poder, tenían parque, un vehículo para movilizarse, pero en unos minutos la suerte les cambió. Militares adscritos al 89 Batallón de Infantería detienen a tres armados con rifles de uso exclusivo del Ejército Mexicano en un domicilio ubicado en la colonia Pablo Macías, El Fuerte.

El cateo se dio hoy a las 11:30 horas luego de que los castrenses recibieran el reporte mediante una denuncia anónima.

El aviso.

De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades, indican que en un domicilio en renta ubicado sobre el bulevar Principal había varios individuos sospechosos. Incluso, se dijo que los habían visto armados y los soldados implementaron un operativo antes de que escaparan. Al detectar el hogar entraron al inmueble y localizaron en el interior a los desconocidos quienes no tuvieron tiempo de tomar sus armas.

En la revisión descubrieron las tres armas automáticas AK-47, de los denominados "cuernos de chivo", una pistola corta de la cual no se especificó el calibre. Además, fueron asegurados diversos cargadores y cartuchos útiles. En el patio del terreno estaba un vehículo Chevrolet Equinox, de color gris, con placas del estado de Sinaloa. Tras el decomiso las fuerzas castrenses pusieron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal a los tres civiles, así como los objetos ilegales.