Policiaca

Militares aseguran vehículo y armamento en El Fuerte

El decomiso se realizó durante un operativo en un camino que conduce de Tetaroba a Hornillos 

Por  Andres Mariscal

Momento en que es asegurada la camioneta y los fusiles de asalto.(Cortesía)

Momento en que es asegurada la camioneta y los fusiles de asalto. | Cortesía

El Fuerte, Sinaloa.- Una camioneta en la que se localizaron 7 fusiles de grueso calibre, cargadores y cartuchos fue asegurada por elementos de la Guardia Nacional, quienes la encontraron abandonada en un camino vecinal que comunica de Tetaroba a Hornillos, en el municipio de El Fuerte.

El aseguramiento se realizó la tarde de antier, y el vehículo, armamento y municiones fueron trasladados a la Subsede de la Fiscalía General de la República ubicada en esta ciudad.

La unidad localizada abandonada es una camioneta tipo pick up, marca Toyota, línea Tundra, color gris, sin placas de circulación. Las autoridades no precisaron si contaba con reporte de robo.

Hallazgo

Previo a la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a El Fuerte, los elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con agentes de la Policía Preventiva de ese municipio, realizaban un operativo, y al circular por un camino que conduce de Tetaroba a Hornillos, observaron la camioneta Tundra que se encontraba estacionada y en aparente estado de abandono.

La camioneta tenía las puertas abiertas. Al acercarse al vehículo, los militares observaron en el interior varias armas largas. 

En total fueron 7 fusiles los que se aseguraron, la mayoría calibre 7.62x39 milímetros. En el vehículo se localizaron también 20 cargadores para cartuchos de distintos calibres y municiones.

Evidencia. Los rifles de alto poder, cargadores y cartuchos de distintos calibre fueron embalados para ponerlos posteriormente a disposición de la Fiscalía General de la República. Foto: Cortesía

Búsqueda

Los elementos de la Guardia Nacional realizaron una exploración en la zona donde se localizó la camioneta y el armamento, pero no lograron ubicar a ninguna persona. Se supone que los ocupantes del vehículo lo abandonaron al percatarse del operativo.