Selecciona tu región
Policíaca

Militares decomisan casi medio kilo de cristal en un camión de pasajeros en Ahome, Sinaloa

Por Andres Mariscal

-

Los Mochis, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron casi medio kilogramo de cristal que era transportado en un camión de pasajeros

El decomiso de la droga se realizó el fin de semana en el puesto de control militar instalado en la carretera federal México 15, a la altura del ejido El Desengaño, en la sindicatura de El Carrizo, en Ahome, muy cerca de los límites de Sinaloa con Sonora.

En el caso no hubo personas detenidas. La droga iba oculta en un camión de pasaje federal, marca Volvo, el cual transitaba por la mencionada rúa federal. Las autoridades no precisaron la procedencia y destino del autobús.

Al llegar el camión al puesto de control militar, el personal del 89 Batallón de Infantería le indicó al chofer que se detuviera para efectuar una revisión de rutina.

Al mismo tiempo, otros elementos del Ejército Mexicano revisaban otras unidades, y estaban al pendiente de que no ocurriera algún accidente en la carretera, por algún descuido de un conductor.

Los militares revisaron  diversas áreas del camión de pasaje federal y lograron ubicar la droga, la cual dio un peso cercano a los 500 gramos. No se logró establecer quién transportaba la droga.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional procedieron a asegurar la droga y posteriormente la trasladaron junto con el autobús a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde se inició la carpeta de investigación del caso.

Te recomendamos leer:

En los últimos meses, elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, y de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República han realizado importantes decomisos de drogas y de armas de fuego en puntos de revisión instalados en la carretera federal México 15, en Sinaloa.

Síguenos en

Andres Mariscal

Redactor de noticias

Es egresado de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente Campus Los Mochis, actualmente Universidad Autónoma de Occidente (UAO), generación 1989-1993. Empezó su vida en el periodismo en 1994 en noticiero de radio en grupo Organización Impulsora de Radio (OIR). En 1995 ingresa a laborar en noticiero de radio Este Día del grupo Promomedios Mochis. En octubre de 1987 ingresa a laborar en el periódico EL DEBATE como reportero de información local y policiaca. Durante su ejercicio periodístico ha cursado Talleres y Seminarios de Periodismo, Redacción Avanzada y Periodismo Electrónico.

Ver más