Policíaca

Militares y policías se trasladan a Choix tras reportes de balaceras pero no hallan evidencias

La tarde del sábado fueron quemadas dos casas y vehículos por hombres  armados en la comunidad La Ladrillera, que se encuentra en los límites con el estado de Chihuahua 

Por  Noel Vizcarra

Reportan enfrentamientos en la sierra de Choix, Sinaloa(cortesía)

Reportan enfrentamientos en la sierra de Choix, Sinaloa | cortesía

Choix, Sinaloa.- Hace unos instantes militares del 89 Batallón de Infantería, de la Guardia Nacional, Policías Estatales y agentes municipales preventivos, llegaron a la cabecera municipal de Choix, tras llevar a cabo un operativo por las comunidades El Potrero de Cancio, El Zapote de Madriles, La Ladrillera de Los Madriles, Puerto La Judía y La Culebra en donde habían reportado un enfrentamiento entre grupos antagónicos y casas quemadas, pero no hallaron evidencia.

Datos que se generaron indican que a las 08:00 horas, las autoridades policiacas salieron a las comunidades mencionadas debido a que eran varias llamadas que se recibieron en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los militares al arribar a cada comunidad se entrevistaban con los habitantes de dichos lugares sobre la presencia de grupos armados, pero les decían que todo estaba sin novedad.

Posteriormente el convoy siguió con su recorrido de vigilancia y minutos antes de las 15:00 horas, regresaron a sus bases e informaron a sus superiores.

Cabe destacar que el sábado en la tarde un grupo armado llegó a la comunidad de La Ladrillera de Los Madriles y les dijo a varios cristianos que estaban en una congregación que se retiraran.

Luego los desconocidos quemaron tres viviendas y dos camionetas. Además privaron de la libertad a Marcelino 'N' y hasta el momento no ha sido localizado.

Reportan enfrentamiento en la sierra de Choix, Sinaloa 1
Las diferentes corporaciones policiacas acudieron a los lugares señalados pero no encontraron evidencias/Foto: cortesía

Mientras que el domingo en la mañana, los cristianos y algunos habitantes de La Culebra, Puerto La Judía y Ladrillera de Los Madriles pidieron a las autoridades que los escoltaran a Choix.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo