Policíaca

Militares y policías sitian calles de Interlomas, Culiacán

Sobre el bulevar hacienda entre los fraccionamientos Lomas del Pedregal y Residencial Hacienda se reportó la presencia de personal militar y Estatales

Por  El Debate

En el lugar se observa la presencia de elementos de seguridad(Foto: El Debate / José Betanzos)

En el lugar se observa la presencia de elementos de seguridad | Foto: El Debate / José Betanzos

Culiacán, Sinaloa.- Un fuerte y sorpresivo operativo por parte de las diversas corporaciones de Seguridad Pública y militar fue realizado durante el transcurso de la mañana y tarde de ayer en la zona norte de la ciudad de Culiacán, sin que autoridades federales o estatales informaran sobre el motivo o el resultado del nutrido despliegue que mantuvo calles cerradas por varias horas.

El movimiento

En los alrededores del residencial Interlomas, Villa Universidad, entre otros sectores cercanos, se vio llegar a elementos militares y policías locales, quienes conforman la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU).

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Todo era un desconcierto, tanto para quienes pasaban por dichas vialidades como para vecinos, quienes desconocían qué había generado el operativo de los uniformados.

Extraoficialmente se dedujo que la presencia del personal de Seguridad Pública era ingresar a un domicilio ubicado por la calle Platón; sin embargo, durante un recorrido por parte de EL DEBATE solo  se observó a quienes conformaban el operativo, bloqueo de calles, así como concentración de efectivos en diversos puntos estratégicos, en señal de alerta, y el ir y venir de personal del Ministerio Público Federal.

culiacan policiaca Militares y policías sitian calles de Villa Universidad en Sinaloa
Elementos de Guardia Nacional se encuentran bloquendo el paso de vehículos. Foto: El Debate / José Betanzos

Asimismo, se dio a conocer que desde la mañana llegó el convoy y se fue desplazando hasta rodear las principales calles a la redonda en el asentamiento.

Hasta el día de hoy ni la Secretaría de la Defensa Nacional ni Guardia Nacional ni Secretaría de Seguridad Pública habían enviado un comunicado de prensa para dar detalles sobre lo acontecido.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

culiacan policiaca Militares y policías sitian calles de Villa Universidad en Sinaloa
Civiles pasando por un lado de los militares. Foto: El Debate / José Betanzos

Hecho reciente

El último operativo que se realizó en conjunto entre policías y militares fue el ocurrido en la colonia La Campiña el día 22 del mes pasado, donde se logró el arresto de ocho personas, vehículos, armas e importante cantidad de dinero dentro de un inmueble.

Los sospechosos habrían sido vinculados a proceso por diversos delitos.

culiacan policiaca Militares y policías sitian calles de Villa Universidad en Sinaloa
Vista área: Al menos tres accesos a la Residencial han sido bloqueados por elementos de GN y Sedena. Foto: El Debate / José Betanzos

En esa ocasión, de la misma manera toda la zona fue asegurada por varias horas, provocando temor entre vecinos por un probable enfrentamiento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo