Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ministeriales aprehenden a 56 personas en una semana

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Elementos adscritos a la Coordinación de Ejecución de Órdenes de Aprehensión de la Policía Ministerial del Estado, lograron arrestar en una semana a 56 personas que eran requeridas por las autoridades judiciales de diferentes municipios, por diversos delitos.

Los informes que proporcionaron autoridades de esta corporación policiaca investigadora, señalan que, en promedio, el personal especializado en aprehensiones realizó ocho detenciones diariamente.

Los delitos que figuran en los mandamientos judiciales, van desde delincuencia organizada, homicidio doloso, robo violento, robo violento de vehículo, robo en local comercial, robo en lugar cerrado, lesiones dolosas, violencia familiar, entre otros.

De acuerdo a las estadísticas del trabajo de dicha coordinación, el municipio donde hubo más arrestos de personas con órdenes de aprehensión fue en Culiacán, con 24 casos.

Enseguida se encuentra Mazatlán, en donde los oficiales de la Ministerial lograron poner a disposición de los jueces a diez personas.

Luego figura el municipio de Guasave, con ocho detenciones.

En Ahome, los policías ministeriales lograron dar cumplimiento a seis mandamientos judiciales; en El Fuerte fueron contabilizados dos casos más.

Todos los detenidos fueron puestos ante los jueces correspondientes para que se les inicien los procesos penales por los delitos que se les imputan.