Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ministeriales detienen a dos armados con gasolina robada

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), detuvieron a dos personas armadas que transportaban casi dos mil litros de combustible robado, en la comunidad de Palmitas, Angostura.

Los detenidos dijeron llamarse Jonathan Esteban Montoya López, de 25 años, con domicilio en el poblado El Potrero de Los Sánchez, Mocorito, y José Luis Osuna Campos, de 51 años, residente del campo Agrícola Independencia mejor conocido como Chinitos, Angostura.

La detención. Informa-ción proporcionada por la PME establece que Montoya López y Osuna Campos circulaban a bordo de una camioneta Dodge de redilas, modelo viejo, color blanco con gris, sin placas de circulación por la calle Lázaro Cárdenas de la comunidad antes citada.

Los agentes observaron que en la unidad transportaban dos bidones de plástico con gasolina y procedieron a interceptarlos para una revisión.

Durante un registro corporal, los oficiales le encontraron a Jonathan Esteban una pistola calibre 45, con siete cartuchos en el cargador, la cual traía fajada a la cintura, a José Luis también le decomisaron una pistola de juguete color negro.

Al ser cuestionados sobre la procedencia del combustible, los ahora detenidos dijeron que los mil 800 litros de gasolina que transportaban en los contenedores los habían robado de una toma clandestina de un ducto de Pemex que se encuentra entre unos cerros de la sindicatura de Pericos, Mocorito.

Los detenidos también dijeron que el combustible lo comercializan entre los habitantes de diferentes comunidades del municipio donde viven.

Los dos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la PME, y luego quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de resolver su situación jurídica, mientras que el hidrocarburo fue asegurado por Pemex.