Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ministeriales detienen vecinos de El Roble, El Walamo y Escamillas

MAZATLÁN

Érika Castañeda.

Mazatlán, Sinaloa.- Tres civiles fueron detenidos por agentes del grupo especial de la Policía Ministerial del Estado en la zona sur, en los poblados de El Walamo, El Roble y Escamillas.

El Walamo. Un vecino de El Walamo fue detenido por el delito de robo en lugar cerrado cometido por dos o más personas a mano armada, por lo que agentes de la Policía Ministerial lo buscaron durante varios días, para luego detenerlo en Villa Unión.

El detenido dijo llamarse Ernesto Oviedo León, de 34 años, a quien el Juez Cuarto del Ramo Penal le giró la orden de aprehensión por el delito mencionado.

Mediante la averiguación previa número 113/2013 y proceso número 245/2013 los ministeriales intervinieron en el arresto en la sindicatura mencionada.

Los investigadores buscan a los otros dos sujetos que participaron en el asalto.

Escamillas. El Juez Quinto giró una orden de aprehensión por el delito de fraude genérico contra un vecino de Escamillas.

El detenido dijo llamarse Fernando Arias Rodríguez, de 44 años, con domicilio por calle Gabriel Leyva de la sindicatura mencionada.

A las 10:00 horas fue detenido mediante proceso 349/2013 y averiguación previa número 665/2013.

El Roble. Una vecina de El Roble, que causó destrozos en el domicilio de su expareja, fue detenida por elementos de la Policía Ministerial, por contar con una orden de aprehensión. La detenida dijo llamarse Érika Castañeda Han, de 25 años, quien tiene su domicilio por calle Gregorio Vázquez, de la sindicatura mencionada.

El Juez Cuarto giró la orden mediante 328/2013 y con averiguación previa número 155/2013 por el delito de daños dolosos.

Los asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán