Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Ministeriales piden la intervención de Malova

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los agentes ministeriales que fueron notificados de su baja en la corporación continúan en la incertidumbre.

Y es que ellos fueron informados de la decisión en el área de armería por Federico Martínez Méndez, quien es encargado de la sección de Armas y Municiones.

La hoja se lee textualmente: "Baja por terminación de la relación laboral. Lic. José Ramón Guerrero Pico, director de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración y Finanzas. 12 de agosto del 2014. Atentamente Marco Antonio Higuera Gómez".

No se revela la razón de la baja ni el nombre de los agentes, así como tampoco el finiquito que les correspondería.

A pesar de que han tratado de buscar a Jesús Aguilar Íñiguez, este se encuentra en Estados Unidos, y Martiniano Vizcarra Burgos no ha querido atenderlos, así como tampoco Marco Antonio Higuera Gómez.

Por eso piden una audiencia con el gobernador Mario López Valdez, ya que hasta el momento nadie se ha acercado a ellos.

Los agentes investigadores de la Policía Ministerial del Estado continúan presentándose de manera normal en las bases ministeriales y esperan que mínimo alguien les explique qué es lo que está pasando o cuánto es el dinero por el que los van a despedir.

La mayoría de los elementos que están siendo notificados de su baja son aquellos que no pueden portar armas debido a su estado de salud.

Y es que los agentes han sufrido heridas de bala o lesiones durante enfrentamientos con delincuentes. Las heridas han dejado diversas secuelas.

Incluso a muchos de los ministeriales debieron de incapacitarlos de por vida y la PGJE no tomó en cuenta los resultados que dio el Issste y sólo los colocó de base en las partidas ministeriales, por lo que creen que el despido es injustificado y nada tiene que ver con los resultados de Control de Confianza.