Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Montacargas cae encima de un jóven tras choque

MAZATLÁN

Montacargas cae encima de un jóven tras choque

Mazatlán, Sinaloa.- Una persona lesionada fue el resultado de un accidente ocurrido en el Libramiento Tres, el cual se encuentra en construcción.

El herido fue identificado por elementos del servicio de emergencia como Daniel Alejandro Velázquez, de 18 años, originario de Michoacán, pero con domicilio particular en el poblado de Miravalles.

Esta persona presentaba una fractura expuesta en la pierna izquierda y fractura en la pierna derecha.

Auxilio. A las 13:00 horas, el servicio de emergencia recibió un llamado donde se les informaba que en el puente del Libramiento Tres, el cual se localiza sobre la carretera Camino Viejo al Conchi, adelante del poblado de la Escondida, había ocurrido un choque y había una persona lesionada.

De inmediato se movilizaron paramédicos a bordo de una ambulancia al lugar del percance, quienes al llegar al punto antes mencionado, pidieron apoyo, ya que miraron que el herido estaba prensado.

A los pocos minutos se movilizaron los servicios de rescate hasta la zona donde estaba el joven herido.

Los rescatistas de la Cruz Roja observaron que el hombre tenía prensadas las dos piernas debajo de un montacargas y que presentaba fractura expuesta, por lo que de inmediato iniciaron con las maniobras.

Posteriormente los socorristas pusieron bajo el montacargas unos cojines inflables, e iniciaron con la maniobra.

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/C2ODWy4M9kg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego se pidió el apoyo a una retroescarbadora para apoyar a los rescatistas a levantar el montacargas y sacar a la persona prensada.

Luego de unos pocos minutos de maniobras, la pesada unidad fue levantada y las piernas del joven fueron liberadas por los socorristas y civiles que auxiliaron.

Retiraron al sujeto de debajo de la unidad y posteriormente le dieron los primeros auxilios, lo subieron a una de las tablas rígidas y luego a una camilla para trasladarlo a un hospital donde quedó internado.

Accidente. Las autoridades informaron que al llegar al lugar de los hechos, observaron que la unidad que participó en el accidente es una camioneta Dodge Ram blanca, la cual jalaba un remolque en el que iba un montacargas y sobre este el joven que resultó lesionado.

También se comentó que el conductor de la Ram, les dijo a los agentes que él circulaba de sur a norte por el Libramiento Tres ahora en construcción, y que al llegar al puente que cruza la carretera Camino al Conchi, le tronó la llanta de la camioneta que conducía.

El chofer perdió el control de la pesada unidad y se estampó contra el muro de contención de la rúa.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán