Policíaca

Movimiento Ciudadano condenan permanencia de López-Gatell

Clemente Castañeda, dirigente de Movimiento Ciudadano, culpa a Hugo López-Gatell por las muertes de coronavirus en el país y condena su permanencia en la Secretaría de Salud

Por  Agencia Reforma y Martha Alicia Martinez Paredes

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México(Foto de archivo: El Debate)

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México | Foto de archivo: El Debate

Ciudad de México.-El líder nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, aseguró que quienes solapan la permanencia de Hugo López-Gatell al frente de la estrategia contra la pandemia son corresponsables de las muertes registradas en el País por Covid-19.

Luego de que el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que la posición del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud no está ni estará en duda, Castañeda advirtió que negarse a corregir la ruta posicionó a México en el tercer lugar con más muertos en el mundo por coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Recordó que el viernes pasado México rompió récord de contagios al registrar 8 mil 458 nuevos casos, y un día después volvió a romper su récord sumando 9 mil 556 casos más.

Ante ello, sostuvo que defender lo indefendible y cerrar los ojos ante el fracaso de la estrategia sólo prolongará los daños a la salud y a la vida de los mexicanos.

"En Movimiento Ciudadano sostenemos que las decisiones negligentes de López-Gatell han sido factores importantes para que México sea el tercer país del mundo con más defunciones, sólo por debajo de Estados Unidos que hoy suma más de 154 mil decesos y de Brasil, con más de 93 mil", reiteró.

El emecista rechazó que López-Gatell cuente con el respaldo o la confianza ciudadana que se requieren frente a una emergencia sanitaria.

Asimismo, lamentó la postura del funcionario federal quien ante la exigencia de renuncia que hicieron los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, acusó que la demanda se debe a la "frustración, angustia y preocupación".

Por su parte, la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, alertó que el viernes pasado México superó a Reino Unido en el número de muertes por Coronavirus y hoy se encuentra por debajo de Estados Unidos y Brasil.

Ante ello, calificó como urgente rectificar la estrategia nacional contra la pandemia, lo que implica cambiar al equipo al frente de ésta.

"La situación es sumamente preocupante, la pandemia está fuera de control y el gobierno ya está rebasado, se requiere modificar la manera de enfrentarla para proteger mejor a la población y ello implica cambiar el equipo al frente de las instituciones de salud, en principio al secretario de Salud, Jorge Alcocer; y al subsecretario Hugo López-Gatell", sostuvo.

La coordinadora parlamentaria dijo que coincide con la Alianza Federalista integrada por gobernadores de la Oposición, quienes demandaron la remoción de López-Gatell.

Clemente Castañeda, dirigente de Movimiento Ciudadano condena a quienes defienden la permanencia de Hugo López-Gatell. Captura de pantalla del Twitter de Castañeda

Te puede interesar:

PAN-PRD y Movimiento Ciudadano respaldan la demanda contra Gatell

Mario Delgado: Gobernadores están enojados, "se va acabar el negocio de la corrupción con medicinas"

Covid-19: México registra un contagio cada diez segundos al romper nuevo récord de casos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo