Selecciona tu región
Policíaca

Muere adolescente en riña entre policías y hombres presuntamente borrachos en Querétaro

Un adolescente muerto y un hombre herido fue el saldo de una riña entre un grupo de personas, que se oponían a ser arrestados, y elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional 

Por El Debate

-

Querétaro.- Un adolescente muerto y una persona herida fue el saldo de una zafarrancho que terminó en riña entre elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional y un grupo de personas en El Cerrito, en el municipio de Tequisquiapan en el estado de Querétaro.

De acuerdo a medios locales, un grupo de personas se resistieron a ser arrestados por ingerir bebidas embriagantes en vía pública y alterar el orden en la comunidad de El Cerrito.

La noche del viernes 10 de septiembre, vecinos dieron aviso a las autoridades de la presencia de un grupo de hombres que estaban ingiriendo bebidas embriagantes y molestaban a los habitantes. Por ello, policías municipales y guardias nacionales realizaron un recorrido para atender el reporte.

Cuando llegaron al lugar, y al proceder a realizar las detenciones por faltas administrativas, los sujetos pusieron resistencia y el ambiente se tornó tensó, al grado que comenzaron a agredir a los policías, quienes repelieron el hecho, según medios locales.

Fiscalía de Querétaro investiga los hechos | Foto: Twitter

Presuntamente durante las acciones hubo detonaciones de arma de fuego, donde resultaron lesionados un adolesente y un hombre adulto. Las autoridades pidieron refuerzos y el apoyo de paramédicos para atender a los heridos, quienes al acudir al lugar determinaron que el joven ya no contaba con signos vitales, mientras que el otro hombre fue trasladado a un hospital.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que investiga los hechos donde murió el adolescente y una persona resultó herida.

"Hasta el momento, se sabe que el hecho ocurrió cuando un grupo de personas se encontraba alterando el orden en la vía pública y comenzó a agredir a policías municipales, quienes se encontraban en recorridos, en conjunto con la Guardia Nacional", informó la Fiscalía de Querétaro a través de redes sociales.

Leer más: Hallan cadáver de mujer con huellas de violencia en una banqueta en Tijuana

Además, indicó que servicio periciales realizaron el procesamiento del lugar para el esclarecimiento de los hechos y determinar las responsabilidades.

Guardia Nacional y el INM detienen a 150 migrantes de Haití en Chiapas
Síguenos en