Policíaca

Muere bebé de año y medio en Guanajuato; se ahogó con una paleta

Los esfuerzos de padres y médicos fueron en vano, una niña originaria de San Francisco del Rincón, Guanajuato, murió asfixiada por una paleta

Por  Carolina Solís

Pieza de la paleta que ocasionó  la muerte de una niña de año y seis meses de edad en San Francisco del Rincón, Guanajuato.(Protección Civil San Francisco del Rincón)

Pieza de la paleta que ocasionó la muerte de una niña de año y seis meses de edad en San Francisco del Rincón, Guanajuato. | Protección Civil San Francisco del Rincón

San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Lo que en un inicio fue una deliciosa golosina se convirtió en la causa de muerte de una niña originaria del estado de Guanajuato y de apenas años y medio de edad.

Autoridades de Protección Civil del municipio de San Francisco del Rincón fueron quienes dieron a conocer este lunes la trágica muerte de la pequeñita quien sufrió del atragantamiento de una paleta sin que sus padres pudieran hacer algo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante la tarde de este lunes, la bebé, radicada en el barrio Guadalupe del Mezquitillo, de la cabecera municipal de San Francisco del Rincón, empezó a mostrar síntomas de ahogamiento por lo que sus seres queridos rápido iniciaron maniobras para darle auxilio, pero cada una de ellas fueron inútiles.

De inmediato la trasladaron con sus propios medios al área de urgencias del Hospital Comunitario de San Francisco del Rincón, Guanajuato, sin embargo, durante el viaje la niña de un año y seis meses de edad empezó a empeorar debido al largo tiempo que había pasado sin que sus pulmones recibieran oxígeno.

Al momento de ser puesta en manos del personal médico la niña ya presentaba un complicado paro respiratorio, no obstante, los empleados del lugar realizaron una y otra vez las maniobras RCP con la finalidad de lograr sacar la pieza redonda que obstruía sus vías respiratorias.

Instalaciones del Hospital Comunitario de San Francisco del Rincón, Guanajuato, en donde se dictaminó la muerte de una bebé de año y medio de edad a causa de asfixia por atragantamiento de una paleta dulce. Foto: Protección Civil del municipio de San Francisco del Rincón

Tras minutos de angustia, la por noticia llegó para los padres de la menor, los esfuerzos de los expertos fueron inutiles. Aunque la golosina finalmente fue expulsada la niña ya no presentaba signos vitales, siendo el diagnostico de su muerte "asfixia por atragantamiento de una paleta dulce".

Luego de concretarse el papeleo propio de un fallecimiento por parte de las autoridades del nosocomio y del ministerio público, finalmente la pequeñita fue devuelta a sus padres para que procedieran a realizar su velorio y sepelio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo