Policiaca

Muere bebé de mujer embarazada asesinada por su pareja

Personal médico hizo todo lo posible para salvar al nonato, pero tras realizar una cesárea perimortem, el pequeño no reaccionó

Por: Kathia Borbolla

Foto: Zeta Tijuana

Foto: Zeta Tijuana

Tijuana, Baja California.- Pese a que se hizo todo lo posible para salvar su vida, el bebé de la mujer embarazada que fue asesinada por su pareja murió en el hospital.

Foto: Uniradio Informa

La tarde del 1 de enero, los padres del menor discutieron, y el hombre disparó contra su mujer para después suicidarse.

Al llegar personal de emergencia a la Privada Tulipán, en el fraccionamiento Villas del Campo, la pareja ya no contaba con signos vitales, pero el nonato aún seguía con vida, por lo que la madre fue trasladada de emergencia al Hospital General de Tecate.

Sin embargo, la gravedad de la situación orilló a los paramédicos a llevar a la mujer sin vida al Hospital #6 del IMSS, en Tecate, donde se le practicó una cesárea perimortem para intentar salvar al bebé de 35 semanas de gestación.

Foto: Frontera

Una vez fuera del vientre materno, personal médico le realizó la reanimación cardiopulmonar (RCP) al recién nacido, pero este no reaccionó, siendo declarado sin vida momentos después.

El homicidio y suicidio

Vecinos de la Privada Tulipán llamaron al número de emergencia para reportar que en la zona se habían escuchado detonaciones de arma de fuego a las 16:00 horas del lunes 1 de enero.

Cuando paramédicos y agentes municipales llegaron al domicilio, encontraron a una mujer embarazada sin vida, y junto a ella el cuerpo de un hombre que sostenía un arma de fuego contra sí mismo.

Foto temática de internet

Ambos presentaban impactos de bala en la cabeza

Residentes del lugar manifestaron que la pareja había estado discutiendo momentos antes de que se escucharan los disparos.

Esta nota incluye información de Uniradio Informa 

En esta nota:
  • Tijuana
  • Suicidio
  • Muere bebé
  • Asesina a mujer embarazada
  • Villas del Campo
  • Feminicidio