Policíaca

Muere bebé de nueve meses en Guadalajara; presentaba signos de violencia

La menor de nueve meses fue trasladada a la Cruz Verde Planetario debido a que se encontraba inconciente en su casa; la bebé presentaba huellas de violencia

Por  Mariana Orozco

Muere bebé de nueve meses en Guadalajara; presentaba signos de violencia(Archivo)

Muere bebé de nueve meses en Guadalajara; presentaba signos de violencia | Archivo

Guadalajara, Jalisco. - El día de hoy se atendió reportó el deceso de una bebé de nueve meses de edad, el cual fue trasladado a la Cruz Verde del Planetario pues el menor se encontraba inconsciente en la casa, sin embargo, las autoridades señalaron que el infante presentaba signos de violencia.

“La mañana de hoy elementos de la Comisaría de Guadalajara solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público después de que a la Cruz Verde Rivas Souza arribó una pareja con un bebé de 9 meses de nacido el cual ya no presentaba signos vitales”, compartió la Fiscalía General del Estado de Jalisco a través de un comunicado de prensa. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El personal de la Cruz Verde de la Unidad Rivas Souza, ubicada en el municipio de Guadalajara; quienes atendieron a la menor confirmó el deceso; eso luego de que sus familiares la trasladaron al puesto de socorros para recibir atención médica.

Leer más: Muere elemento activo del Ejército Mexicano tras ser atropellado por vehículo en Culiacán

Al arribar al sitio, la bebé fue ingresada de manera inmediata a la sala de shock con el objetivo de poder reanimarla, sin embargo, varios minutos después de las labores los médicos informaron a los familiares que la niña ya había fallecido.

Asimismo, el personal de la Unidad Médica pidió apoyo a los elementos de la Policía de Guadalajara, esto debido a que la bebé de nueve meses presentaba huellas de violencia, sin embargo, se desconoce en qué partes del cuerpo la menor registraba las agresiones.

Por su parte, la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, acudió a las instalaciones de la Cruz Verde Planetario y retuvo a los dos familiares que llevaron a la menor al puesto de socorros.

De igual manera, los agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco y agentes del Ministerio Público se entrevistaron con el hombre y la mujer para recabar los datos y agregarlos a la carpeta de investigación por la muerte de la menor, asimismo, el cuerpo de la bebé fue llevado a las instalaciones del SEMEFO para realizar la autopsia y determinar las causas de muerte.

Fiscalía de Jalisco investiga muerte de menor 

“Por la muerte de un menor de 9 meses de edad, el cual presenta diversas huellas de violencia física, la Fiscalía del Estado mantiene bajo investigación a un sujeto señalado como el presunto responsable”, compartió la dependencia estatal en donde adjuntó un comunicado de prensa.

La Fiscalía de Jalisco inicia investigación sobre muerte de menor en Guadalajara

Luego de ser revisado por los médicos ubicados en el puesto de socorro se detectó que la bebé presentaba huellas de violencia, por lo que el personal de salud notificó a la Policía de Guadalajara, quienes arribaron al sitio para realizar la retención del papá.

“Una vez que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, personal de la unidad especializada se trasladó al lugar para iniciar con las indagatorias y de manera preliminar se informa que el masculino, de 38 años, progenitor del menor, quedó a disposición del agente del Ministerio Público”, compartió la FGE de Jalisco.

Leer más: Vinculan a proceso a acusado de intento de feminicidio en Elota, Sinaloa

Así como la realización de la necropsia bajo el procedimiento de ley, la dependencia solicitó varios peritajes como resultados que determinarán el maltrato al que la menor fue sometida, así como otro tipo de abusos de los que la bebé pudo haber sido víctima previa a su deceso.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo