Policiaca

Muere calcinado 'huachicolero' durante explosión

El cuerpo fue encontrado por soldados y personal de Seguridad de Pemex al interior de un vehículo carbonizado

Por  Kathia Borbolla

Autoridades localizaron dos vehículos en llamas; al interior de uno de ellos estaba el cuerpo.(Opinión Sonora)

Autoridades localizaron dos vehículos en llamas; al interior de uno de ellos estaba el cuerpo. | Opinión Sonora

Guaymas, Sonora.- Una persona murió calcinada tras una explosión ocurrida presuntamente al realizar "huachicoleo" al sur de Guaymas.

Alrededor de las 13:00 horas se reportó una explosión cerca de la carretera Internacional, en el tramo ubicado entre la curva del Carrizo y el entronque con Las Guasimas.

Elementos del Ejército y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) acudieron al lugar señalado y encontraron un incendio que desprendía grandes columnas de humo, mismo que se apreciaba a kilómetros de distancia.

Una vez que el fuego disminuyó tras consumir el combustible, alrededor de las 20:00 horas, las autoridades ubicaron dos camionetas de redilas quemadas con recipientes en donde supuestamente había huachicol.

Al interior de uno de los vehículos encontraron un cuerpo calcinado, por lo que solicitaron la presencia de personal de la Procuraduría General de la República para realizar las diligencias correspondientes.

Al parecer la explosión ocurrió cuando un grupo de huachicoleros intentaba, de manera ilegal, extraer combustible de ductos de Pemex sin las condiciones de seguridad necesarias.

La identidad de la víctima permanece como desconocida.

Esta nota incluye información de: Opinión Sonora