Policiaca

Muere en fatal accidente una joven estudiante de Contabilidad de la UAS

Iba a bordo de un vehículo con dos jóvenes más, rumbo al municipio de Navolato

Por  Hernán Alfáro

Iba a bordo de un vehículo con dos jóvenes más, rumbo al municipio de Navolato(El Debate)

Iba a bordo de un vehículo con dos jóvenes más, rumbo al municipio de Navolato | El Debate

Francis, quien cursaba el primer año en la Facultad de Contabilidad y Administración en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), perdió la vida tras un accidente automovilístico por la autopista Benito Juárez en los límites de Culiacán y Navolato. Un joven que la acompañaba y otro más que conducía el vehículo en el que viajaban resultaron lesionados. El primero de nombre Alexander, de 26 años, fue enviado de emergencia al Seguro Social de la capital sinaloense, mientras que el conductor se quedó en el lugar al no presentar lesiones de gravedad.

Percance

Se escuchó decir entre los presentes que conocían a las víctimas, que por la mañana estos estaban con un grupo de personas conviviendo en un domicilio del sector Barrancos, pero después, Alexander “N” le habría pedido a Mario, quien traía un vehículo Spark rojo, que los llevara a él y a Francis hasta Navolato, porque ya se encontraban cansados. Ante la insistencia, Mario habría aceptado llevarlos sin pensar que durante el trayecto una desgracia se presentaría.

Peritos realizan el trabajo de campo
Peritos realizan el trabajo de campo. Foto: El Debate (Hernán Alfaro)

Fue casi al llegar al kilómetro 19 del carril de oriente a poniente de la autopista Benito Juárez, entre los campos Emilión y San Luis, cuando los tripulantes del Spark se salieron del camino hasta tumbar un ‘fantasma’ y después detenerse de frente contra un árbol.

La joven quedó prensada en el asiento del chofer, mientras que Alexander fue auxiliado por cuerpos de rescate hasta ser retirado a un hospital por sufrir severos golpes en su cuerpo. A Mario lo sacaron también del automóvil, quedando tirado sobre la carretera.

Iba a bordo de un vehículo con dos jóvenes más, rumbo al municipio de Navolato
Iba a bordo de un vehículo con dos jóvenes más, rumbo al municipio de Navolato. foto: El Debate (Hernán Alfaro)

Bomberos de Culiacán acudieron a dar sus servicios. Cabe destacar que elementos de la Policía Federal tardaron más de la hora en llegar al lugar del percance. Esto pudo haber generado que mientras el lugar de la tragedia era resguardado, un sujeto en un automóvil Neon bajó velocidad de uno de los carriles para tratar de ver lo que estaba pasando, cuando de pronto lo impactó otro vehículo Nissan March gris, mismo que era conducido por un grupo de mujeres.

Los tragahúmo se aproximaron de inmediato para bajarlos del carro y cortar la corriente de la batería.

Paramédicos, tiempo después, acudieron a revisar a los heridos, tanto del March como también al conductor del Spark.

Liberación

Peritos de la Fiscalía General del Estado, tras ser requeridos, se dieron cita en el lugar, el cual tuvo que ser acordonado. Los especialistas forenses trabajaron por espacio de casi una hora recabando todo tipo de información. Asimismo, llegaron investigadores del grupo Ares y apoyaron en las diligencias.

Mueven el cadáver a un vehículo del Semefo
Mueven el cadáver a un vehículo del Semefo. Foto: El Debate (Hernán Alfaro)

Al culminar con dichas labores se solicitó apoyo de Bomberos para poder sacar el cuerpo de la joven Francis, que quedó atorado entre los fierros retorcidos.

Para ello no fue fácil, utilizaron las llamadas ‘quijadas de la vida’, que fueron rompiendo la puerta del copiloto, pero el cadáver estaba atorado entre el asiento y el tablero. Aunque pese a lo complicado de la situación se recuperó el cuerpo de la joven mujer, el cual fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, para posteriormente ser entregado a su familia.