Policíaca

Muere hombre al caer de edificio en construcción en Los Mochis, Sinaloa

Un pintor que se encontraba trabajando en un edificio en construcción en el fraccionamiento Las Memorias, en Los Mochis, murió al caer de aproximadamente 70 metros

Por  Noel Vizcarra

1/5
El trabajador murió al caer de más de 50 metros de altura de un edificio en construcción en Los Mochis.(EL DEBATE)

El trabajador murió al caer de más de 50 metros de altura de un edificio en construcción en Los Mochis. | EL DEBATE

Muere hombre al caer de edificio en construcción en Los Mochis, Sinaloa 1(EL DEBATE)

Muere hombre al caer de edificio en construcción en Los Mochis, Sinaloa 1 | EL DEBATE

Muere hombre al caer de edificio en construcción en Los Mochis, Sinaloa 2(EL DEBATE)

Muere hombre al caer de edificio en construcción en Los Mochis, Sinaloa 2 | EL DEBATE

Muere hombre al caer de edificio en construcción en Los Mochis, Sinaloa 2(EL DEBATE)

Muere hombre al caer de edificio en construcción en Los Mochis, Sinaloa 2 | EL DEBATE

Muere hombre al caer de edificio en construcción en Los Mochis, Sinaloa 3(EL DEBATE)

Muere hombre al caer de edificio en construcción en Los Mochis, Sinaloa 3 | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un trabajador murió al caer de un edificio en construcción ubicado en bulevar Macario Gaxiola y 10 de Mayo en las inmediaciones del fraccionamiento Las Memorias, en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

El trágico accidente sucedió a las 10:00 horas cuando Gabino F, de 41 años, quien tenía su domicilio temporal en la colonia Las Malvinas, pero era originario del estado de Durango, se encontraba laborando en el edificio de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) cuando por causas desconocidas perdió el equilibrio y cayó de aproximadamente 70 metros de altura. Las lesiones le provocaron la muerte.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Paramédicos de Summa llegaron al lugar, junto con Protección Civil, pero solo a confirmar el deceso.

La tragedia

Los trabajadores estaban laborando de manera normal, unos arriba y otros en la parte alta de una estructura que será una torre en la UAD. Eran las 10:00 horas,  parecía una mañana tranquila, pero de repente se escuchó un ruido y luego el ulular de las sirenas. Ya habían avisado que un trabajador había caído de lo alto.

Múltiples fracturas

Datos recabados en el lugar de los hechos indican que a las 10:10 horas entró un reporte al servicio de emergencia 911 para que mandaran una ambulancia al edificio ubicado en bulevar Macario Gaxiola en Residencial Montecarlo, porque uno de los trabajadores se había caído y necesitaba atención. 

Posteriormente, paramédicos de Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (Summa) llegaron al lugar para darle los primeros auxilios, pero confirmaron que el joven no tenía signos vitales y se le apreciaban lesiones múltiples en el cuerpo. 

Policías municipales preventivos y elementos de Protección Civil también arribaron al lugar. 

El cadáver fue tapado con una sábana. Los compañeros del duranguense bajaron y se sentaron a cierta distancia. Ellos lamentaban lo que pasó y es que apenas hace unos minutos que lo habían saludado y platicaron con él. Otros compañeros al enterarse del accidente se dirigieron al lugar y los agentes municipales preventivos les señalaron que guardaran la distancia porque el área estaba delimitada.

Investigación

Policías de investigación del estado y un perito arribaron al lugar para hacerse cargo de las indagaciones. Ahí trascendió que Gabino F., estaba trabajando en el edificio y se puso a jalar una extensión para que no le estorbara a sus compañeros, pero de repente perdió el equilibrio y se precipitó, pero otro de sus compañeros logró agarrar la extensión para tratar de salvarlo, el cable se rompió y el golpe fue inevitable. 

Los rescatistas acudieron lo más rápido posible al recibir el reporte, pero la persona dejó de existir debido a que cayó de aproximadamente 70 metros de altura. 

PC clausuró la obra

El director de Protección Civil de Ahome, Salvador Lamphar, comentó que se clausuró al construcción del edificio debido a que hace días se le hicieron algunas observaciones al encargado y no las acató. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo