Policiaca

Muere hombre durante simulacro de sismo al creer que era real

Un hombre de 56 años murió víctima de un infarto durante el simulacro de sismo realizado ayer 19 de septiembre en Puebla

Por  Raúl Durán

El hombre quedó tendido en el punto de reunión ante la mirada de los partícipes del simulacro.(Foto: Especial)

El hombre quedó tendido en el punto de reunión ante la mirada de los partícipes del simulacro. | Foto: Especial

Puebla.- Un hombre de 56 años murió víctima de un infarto durante el simulacro de sismo realizado ayer en Puebla al pensar que se trataba de un temblor real.

El hecho ocurrió ayer viernes en la zona poblana de la Unidad Habitacional La Margarita, cuando en punto de las 10 am se activaron las alarmas sísmicas como parte de un macrosimulacro realizado por motivo del aniversario de los sismos que sacudieron la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 y 2017, así como para fomentar la cultura de la prevención.

José Miguel escuchó la alarma y salió de su vivienda. Cuando llegó al punto de reunión en la Plaza del Reboso, se desplomó inesperadaente y quedó tendido en el piso ante la mirada de los presentes, quienes llamaron a los servicios de emergencia.

Cuando los paramédicos llegaron al lugar, confirmaron que el hombre había perdido la vida a causa de un infarto.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, que resguardaron la zona en espera de la llegada de lo agentes de investigación y personal forense.

En el simulacro realizado en la Ciudad de México se reportó que 26 personas resultaron heridas, víctimas de crisis nerviosas, desmayos, esguinces y fracturas.