Selecciona tu región
Policíaca

Muere hombre por disparo de Guardia Nacional en Chihuahua; presuntamente ingresó armado a México

Por El Debate

-

Chihuahua.- Un hombre murió tras ser baleado por un elemento de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez, Chihuahua. Presuntamente el hombre ingresó a México por el puente Santa Fe y presuntamente tenía dos armas de fuego, por lo que el agente intentó detenerlo, y este al intentar darse a la fuga sacó un arma, por lo que el guardia nacional lo hirió. 

Según medios locales, el hecho ocurrió la noche del viernes 19 de noviembre en el cruce de la avenida Francisco Villa y calle Tlaxcala en la zona Centro de Ciudad Juárez, Chihuahua. 

La vocera de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Sahira Yazmín Castro Martínez, informó que el guardia nacional no se encuentra detenido, pero la investigación sobre el hecho continúa. 

Se dio a conocer que el hombre cruzó El Paso, Texas a Ciudad Juárez, Chihuahua, con una mochila, un elemento de la Guardia Nacional que se encontraba en el cruce fronterizo le pidió detenerse para realizarle una revisión. 

Presuntamente en ese momento el hombre intentó darse a la fuga y sacó un arma de fuego, motivo por el que el elemento de la Guardia Nacional disparó su arma de cargo y lo hirió. 

Al lugar acudieron paramédicos de Urgencias Médicas de Rescate Municipal para prestarle los primeros auxilios al lesionado, quien sería ciudadano estadounidense. El herido fue trasladado a un hospital de la ciudad, donde murió a consecuencia de la lesión de bala. 

Leer más: Les dispararon en la cabeza, Fiscalía de Puebla sobre agentes asesinados en Tecamachalco

De acuerdo a medios locales, en la escena del crimen las autoridades encontraron dos armas de fuego, sin embargo, mantuvieron el caso en total hermetismo, sin revelar las características de las armas ni la identidad del hombre muerto a causa de un disparo de un elemento de la Guardia Nacional en el cruce fronterizo. 

Síguenos en