Selecciona tu región
Policíaca

Muere motociclista tras chocar contra pilar en puente de Culiacán, Sinaloa

Heriberto "N" conducía su moto sobre el Malecón viejo cuando se derrapó; el joven murió en el lugar del accidente

Por Miguel Ángel Urías Báez

-

Culiacán.-Durante la tarde de ayer un hombre murió al instante al derrapar en su motocicleta sobre el malecón viejo, a la altura del Parque Acuático de Culiacán, Sinaloa.

El infortunado fue identificado por las autoridades con el nombre de Heriberto N., de aproximadamente 41 años de edad, con domicilio en Las Cañitas, sindicatura de Villa Juárez, Navolato. 

Tras el percance vial se presentó un embotellamiento vehicular por los carriles de ambos sentidos, debido a que la moto siniestrada y la mitad del cuerpo quedaron sobre la vialidad. 

Versión sobre el accidente que dejaría al motociclista muerto en Culiacán

Rondaban alrededor de las 14:00 horas cuando se reportó a los números de emergencia del 9-1-1 un accidente vial tipo derrape debajo del puente Aldama, sobre la vialidad antes mencionada. Por lo que personal de Comando y Control C4i notificó vía radio a personal en turno de la SSPyTM.

Policías preventivos resguardan el área del accidente de moto debajo del puente Almada. Foto: El Debate / Ricardo Nevárez

En cuestión de minutos, agentes preventivos y paramédicos de Protección Civil se presentaron en el lugar, siendo estos últimos quienes confirmaron el deceso, ya que al revisar al accidentado se percataron que sufrió traumatismo craneoencefálico, por lo que procedieron a cubrir el cuerpo con una sábana azul para que no estuviera a la vista de automovilistas que circulaban por el lugar.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Tránsitos y municipales delimitaron el perímetro y solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado para que se encargaran de las diligencias de ley.

Las personas trataron de ayudar al joven tras el accidente en su motocicleta, pero ya había fallecido. Foto: El Debate / Ricardo Nevárez

Peritaje en el lugar donde murió Heriberto

Durante el parte y diligencias, tránsitos y peritos dedujeron que el infortunado, que circulaba de oriente a poniente por el carril izquierdo presuntamente a exceso de velocidad, derrapó después de pasar por unas bollas de metal que se encuentran incrustadas sobre el asfalto, para después impactarse con el pilar.

El casco destrozado que presuntamente usaba el hombre durante el accidente. Foto: El Debate / Ricardo Nevárez

Al culminar con las indagaciones y peritaje se ordenó el traslado del cuerpo a las salas del anfiteatro, donde se le harían las pruebas de ley. También se retiró la motocicleta en una grúa para depositarla en una pensión vehicular. 

Te puede interesar:

Explota tanque de oxígeno dentro de vehículo en el Centro de Culiacán, Sinaloa

Doña Ángela del canal "De mi rancho a tu cocina" entre las 100 mujeres más poderosas de México

"El Chapo" y "El Mayo" también eran informantes de la DEA, revela Anabel Hernández

Síguenos en
Más sobre este tema