Policíaca

Muere joven yaqui tras ser atropellado por un tráiler en bloqueo de Vícam, Sonora

Se presume que el trailero arrolló intencionalmente al joven, debido a que hizo caso omiso cuando se le hicieron varias señales de alto; hasta se brincó los topes

Por  Sandra Audelo Leyva

Muere yaqui tras ser atropellado por un tráiler en Vícam(@GN_Carreteras)

Muere yaqui tras ser atropellado por un tráiler en Vícam | @GN_Carreteras

Sonora.- Minutos después de las 8:00 horas de este martes un joven yaqui murió tras ser atropellado presuntamente intencional por un conductor de un tráiler en el bloqueo de Vícam, Sonora.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 45 de la carretera Federal México 15, una de las entradas del poblado Vícam, donde personas pertenecientes a la tribu yaqui mantienen un bloqueo carretero desde hace tiempo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según medios locales el trailero le echó la pesada unidad encima a los yaquis y atropelló y mató a uno de ellos.

Leer más: Grupo armado mata a dos hombres dentro de una casa en Empalme, Sonora

"Un trailero le echó el carro encima a los muchachos y atropelló a uno, a un joven, todo fue intencional porque el chofer nunca se detuvo, se brincó todos los topes, se fue en sentido contrario, le atrevesaron un camión para pararlo y también se lo llevó", indicó el Secretario de la Autoridad Tradicional de Vícam Switch, Imuris Buitimea Valdez.

Buitimea también señaló que el conductor del tráiler hizo caso omiso cuando se le hicieron varias señales de alto, por ello aseguran que el atropellamiento fue intencional.

El responsable de la muerte del joven yaqui fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y la Tradicional de Vícam en Estación Oroz, pese a que escapó del lugar.

Leer más: Ciclista resulta grave al ser atropellado por camión urbano en Mazatlán

La identidad del chofer no ha sido revelada, en el sitio de los hechos se encuentran autoridades para las indagaciones correspondientes.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo