Policíaca

Muere mujer en las aguas del río Baluarte, Rosario

Hasta el momento la mujer que perdió la vida no ha sido identificada; se cree que pueda estar embarazada, ya que tenía un listón rojo en el abdomen

Por  Pedro Quintero

Policía Estatal de Sinaloa y Protección Civil arribaron al sitio(Foto: El Debate/ Pedro Quintero)

Policía Estatal de Sinaloa y Protección Civil arribaron al sitio | Foto: El Debate/ Pedro Quintero

Rosario. Una mujer fue encontrada sin vida en las aguas del río Baluarte al parecer por ahogamiento altura de la Hacienda El Tamarindo, en el municipio de Rosario, Sinaloa.

La fémina que comenzaba a tener un estado de descomposición, no ha sido hasta ahorita identificada, vestía color negro, camisa a cuadros y blusa de tirantes color negro. Además portaba un reloj amarrado en su cabello, lo que indica que era para que no se le mojara al pasar por el río Baluarte.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Presunto embarazo

También traía un listón rojo en el abdomen, por lo que se cree estaba embarazada, ya que en algunas partes se acostumbra ponerse un listón rojo pues se dice protege al bebé de eclipse.

Los hechos fueron reportados a la altura de la Hacienda El Tamarindo en la represa que se encuentra en el lugar. Fueron personas que pasaban por el lugar que se percataron de la presencia de un cuerpo el cual indicaba parecía era una mujer.

Policía Estatal de Sinaloa y Protección Civil arribaron al sitio | Foto: El Debate/ Pedro Quintero

Fueron policía municipal, elementos de Protección Civil y paramédicos a bordo de ambulancias que se dirigieron al lugar del reporte, pero comprobaron que el cuerpo de la fémina el cual se encontraba a la mitad del cauce entre palizada que se atora entre la cortina y piedras.

Elementos de Protección Civil procedieron a rescatar el cuerpo de la mujer y llevarlo a la orilla, en dónde ya decenas de curiosos se habían congregado.

Decenas de curiosos se congregaron en el lugar | Foto: El Debate/ Pedro Quintero

Ninguno de los presentes pudo identificar el cuerpo de la occisa por lo que se cree que puede ser de alguna de las comunidades que se encuentran a la orilla del río Baluarte y al tratar esta de cruzarlo fue arrastrada por el río.

Peritos llegaron al lugar de los hechos y ordenaron el levantamiento del cuerpo pata su traslado a la ciudad de Mazatlán en dónde se le realizará la necropsia que marca la ley y determinar la causa de su muerte.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo