Policíaca

Muere mujer mayor al caer de puente colgante en cascada de Xico, Veracruz

Una mujer de la tercera edad murió al caer de un puente colgante a 90 metros de altura en la cascada de Texolo, ubicada en Xico, Veracruz

Por  Raúl Durán

Muere mujer mayor al caer de puente colgante en cascada de Xico, Veracruz(Twitter)

Muere mujer mayor al caer de puente colgante en cascada de Xico, Veracruz | Twitter

Xico.- Una mujer de la tercera edad murió al caer de un puente colgante en la cascada de Texolo, en el municipio de Xico, Veracruz, el cual al parecer se encontraba en mal estado por falta de mantenimiento.

De acuerdo con medios locales, el trágico accidente ocurrió la tarde de este domingo 11 de abril en esta zona natural de Xico, cuando la mujer de unos 60 años caminaba sobre el puente colgante acompañada de su familia y las tablas se rompieron, provocando que cayera de una altura de casi 90 metros.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Apenas se rompió el puente, la mujer mayor cayó al vacío hasta golpearse contra las rocas ubicadas río abajo. Su familia y otras personas que se encontraban en las cascadas de Texolo bajaron hasta el sitio donde cayó la mujer con la esperanza de encontrarla con vida, pero lamentablemente murió de forma casi instantánea

Leer más: Sancionan a tres hombres por conducir ebrios en Ahome, Sinaloa

Grupos de rescate llevaron a cabo las tareas para rescatar el cuerpo de la mujer bajo la coordinación de Protección Civil de Xico, Bomberos de Coatepec y voluntarios del parque natural, pero antes tuvieron que esperar a que llegara personal de la Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales a tomar conocimiento de los hechos. 

Fue alrededor de las 9:30 de la noche que los rescatistas lograron sacar el cuerpo del río, para lo cual tuvieron que pasar por el mismo puente que horas antes se rompió causando el accidente. 

Alcaldesa culpa a la CFE

La alcaldesa de Xico, Gloria de Luz Galván Orduña, confirmó el fallecimiento de la mujer, quien al parecer era originaria de Xalapa, y acusó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de ser responsable, porque desde hace tiempo se le había avisado del mal estado en que se encontraba el puente colgante. 

La alcaldesa explicó que al tratarse de una zona federal, ella no tiene incidencia allí, sino que le corresponde a la CFE, pero aún así había comenzado a componerlo sin el permiso correspondiente. 

Leer más: Camioneta se incendia frente a un domicilio en Valle Cañaveral en Los Mochis

Le pedimos hacer un convenio, porque ni ustedes lo atienden ni yo, el día que pase algo la única que tendrá la culpa será la presidenta municipal", había advertido la alcaldesa.

En ese sentido, señaló que ante alguna tragedia se corre el riesgo de que ese lugar turístico de Xico sea cerrado, lo que afectará a la población que vive del turismo. 

 
VIDEO: Acusan nuevamente abuso de parte de la Policía Michoacán; ahora contra un adulto en Morelia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo