Policiaca

Muere niña de dos años tras caer a un canal de riego

Los paramédicos al llegar al domicilio encontraron a la niña recostada en un sillón fría y con los labios morados en compañía de su madre

Por  Sandra Audelo Leyva

Muere niña de dos años tras caer a un canal de riego(temática/eldebate)

Muere niña de dos años tras caer a un canal de riego | temática/eldebate

Tamaulipas.- Lamentable hecho se registró en el poblado La Esperanza, en el municipio de Gómez Farías, Tamaulipas, una niña murió ahogada tras caer a un canal de riego.

Una niña de solamente dos años de edad de nombre Estefanía perdió la vida tras caer al canal de riego, fue en un descuido; la niña jugaba a la orilla del canal cuando en cuestión de minutos ocurrió la tragedia.

Tras el hecho los familiares de la niña llamaron al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) para reportar lo sucedido por lo que minutos después llegaron al lugar paramédicos de Protección Civil y elementos de la Policía Estatal.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

Fueron los paramédicos los que al llegar al domicilio encontraron a la niña recostada en un sillón fría y con los labios morados en compañía de su madre. 

Tras confirmar el deceso de la pequeña dieron aviso a las autoridades ministeriales para dar fe de lo ocurrido.

Después de que las autoridades realizaron las investigaciones correspondientes en el lugar el cuerpo de la niña fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor.

Otro caso

Hace cinco días una niña resultó herida por una bala perdida mientras dormía en su casa ubicada en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México.

Alrededor de las  22:00 horas, el proyectil se filtró por el techo de lámina de la vivienda de la menor y se le incrustó en un ojo, de acuerdo con reportes preliminares.

Megan Garrido Martínez, de 8 años, fue llevada por su padre al Hospital Pediátrico Iztapalapa, donde no había un oftalmólogo y no la podían operar.

La falta de atención médica hacia la pequeña llevó a los vecinos de la Colonia El Manto a salir de sus casas durante esta madrugada para bloquear el cruce de la Calzada Ermita Iztapalapa y Avenida Javier Rojo Gómez.