Selecciona tu región
Policíaca

Muere niño al caer del noveno piso del hotel Hyatt en Vallarta; 3 menores muertos en hoteles en la semana

La familia es de California, Estados Unidos e iban a bajar a desayunar cuando el niño se acercó a un barandal que no contaba con cristal, lo que le hizo caer al vacío; otros dos niños murieron por ahogamiento en el Marriott y Crown Paradise

Por Edwin González

-

Puerto Vallarta, Jalisco. - Un niño de dos años perdió la vida luego que cayó desde el noveno piso del hotel Hyatt Ziva, ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco, informaron autoridades municipales de seguridad, quienes actuaron como primer respondiente en el hecho.

El menor y su familia son procedentes de California, Estados Unidos, aunque su mamá es de Rusia, mientras que se dio a conocer que el nombre del padre es James Carter y explicaron que los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la mañana.

Huéspedes del recinto hotelero comentaron que el niño habría caído de un barandal del noveno piso del hotel ubicado sobre playa Las Estacas e indignó el hecho de que los equipos de rescate del hotel duraron 10 minutos en atender la emergencia.

La familia tenía la intención de bajar a desayunar, pero el niño se acercó al área del barandal donde hacía falta un cristal de protección, lo que hizo que al intentar sostenerse cayera al vacío. La Fiscalía Regional ordenó la evacuación de todo los huéspedes del noveno piso, al no garantizar la seguridad por parte del hotel.

Con este, es el tercer niño que muere dentro de los hoteles de Puerto Vallarta en menos de una semana, luego dos menores han fallecido en dos diferentes hoteles, ambos por ahogamiento en picinas, aunque por los lujos y servicios que ofrecen, ambos cuentan con servicio de salvavidas.

El primer hecho se registró en el Crow Paradise el pasado cuatro de octubre, cuando el menor de seis años se ahogó en una de las piscinas del lugar, sin que se diera más detalles de lo ocurrido ni el lugar donde pertenecía el niño

La segunda víctima fue una niña de tres años quien con su familia estaban hospedados en el hotel Marriott ubicado en Marina Vallarta y que se le perdió de vista a sus padres para después ser halla en el fondo de una de las albercas.

Aunque se llevó inconsciente al centro médico Hospiten, frente a Plaza Marina, el más cercano de la zona, los médicos sólo pudieron confirmar la muerte de Typoy Piukule originaria de Sacramento, California.

Lee más: Denisse Barragán, nueva alcaldesa de Moroleón, Guanajuato

Los testigos del incidente en el Hyatt solicitan mayor atención y cuidado de los padres, pero también de las autoridades de los hoteles para evitar que se sigan presentando casos fatales de los menores que visitan las playas de Jalisco.

Pronóstico del clima de Guadalajara, Jalisco, del 11 de octubre de 2021
Síguenos en
Más sobre este tema