Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Muere otro trabajador que salió herido en el ingenio cañero

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Muere el segundo trabajador del ingenio de Eldorado que resultó herido durante un accidente que ocurrió el pasado 22 de febrero.

El trabajador falleció en un hospital de Sonora, donde era atendido de las quemaduras que presentó en las diferentes partes del cuerpo.

Esta persona fue identificado como José Luis Guerra.

La primera víctima del accidente fue Óscar Manuel Guzmán Ríos.

Los hechos. De acuerdo a la información proporcionada, el día del accidente se encontraban Óscar Manuel y José Luis trabajando en el ingenio cuando fueron informados que acudieran con el soldador y su ayudante a la zona conocida como los múltiples y los tachos a realizar unas maniobras en uno de los tanques, ya que tenía problemas y que ya estaba listo para destapar el registro.

Los trabajadores fueron al tanque señalado y se colocaron debajo de él para quitarle la tapa.

Al parecer el ingeniero responsable y el operador no constataron bien que estuviera vacío y al realizar los trabajadores las primeras maniobras para destaparlo salió sosa cáustica con agua a presión y a alta temperatura.

Esto provocó que Óscar Manuel y José Manuel resultaran afectados durante el accidente laboral. También fueron salpicados los soldadores, que estaban más retirados del tanque.

Los trabajadores fueron auxiliados y llevados al Seguro Social, donde falleció Óscar, mientras que su compañero, quien presentó lesiones en diferentes partes del cuerpo, fue trasladado a un hospital de Sonora, donde falleció.

Algunas personas del ingenio indicaron que este tipo de accidentes se deben a que el ingenio no cuenta con las herramientas adecuadas para realizar ciertos trabajos ni cuenta con los señalamientos de precaución requeridos.