Policíaca

Muere paciente con COVID-19 tras choque de ambulancia que lo llevaba a hospital de Jalisco

En Jalisco, esta tarde perdió la vida un paciente con coronavirus luego de que la ambulancia que lo transportaba fuera chocada durante su camino a un hospital de Puerto Vallarta

Por  Carolina Solís

Momento en que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses hace las labores periciales en torno al fallecimiento del paciente con coronavirus.(Cortesía)

Momento en que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses hace las labores periciales en torno al fallecimiento del paciente con coronavirus. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- Un terrible choque contra una ambulancia, esta tarde arrancó la vida a un paciente con coronavirus que era trasladado de urgencia a un hospital privado en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, reportó el  departamento de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de dicho municipio.

Debido al fuerte golpe que la ambulancia recibió, esta terminó volcando a su costado derecho, el enfermo salió disparado contra el asfalto y los dos paramédicos que lo auxiliaban también resultaron con lesiones en el cuerpo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De acuerdo con el reporte policiaco, el accidente se suscitó alrededor de las 14:15 horas de hoy en el cruce de las calles Los Tules y Jesús Rodríguez Barba, en la zona residencial Fluvial Vallarta. 

El llamado de auxilio lo hicieron personas que circulavan por la zona y se percataron del fuerte impacto que una camioneta Hilux propinó a la ambulancia, que a gran velocidad se dirigía rumbo al Hospital CMQ, para que el hoy occiso fuera atendido de las complicaciones que presentaba su salud tras dar positivo al virus SARS CoV-2.

Momento en que uno de los paramédicos lesionados recibe ayuda para ser trasladado a la Clinica 42 de Puerto Vallarta, Jalisco. Foto: Cortesía

Según el reporte de las autoridades viales, el encontronazo se dio cuando la ambulancia AM-5, propiedad del Hospital CMQ, intentó cruzar el semáforo rojo. Mientras que el conductor de la camioneta Hilux, color arena y con placas de Jalisco, no le cedió el paso y continúo circulando al ver que su semáforo estaba en verde.

La primer ambulancia que llegó a dar auxilio fue la a AA-001, de la cual decendió Edgar Cuevas, jefe de paramedicos del Hospital CMQ, quien tomó los signos vitales del paciente contagiado con coronavirus que trasladaban al nosocomio y dictaminó que lamentablemente este ya había perdido la vida.

Tirado sobre el asfalto y boca abajo quedó sin vida el paciente con coronavirus. Foto: Cortesía

Al lugar del percanse tambié arribaron instantes después las ambulancias Jal-828 de La Cruz Roja y B-0672 de SAMU Jalisco, las cuales ayudaron con el traslado de los dos paramédicos lesionados: Samuel Hurtado y Guillermo Cuevas Caballero, quienes fueron llevados a la Clínica 42 del IMSS para que recibieran atención médica necesaria.

Respecto al conductor de la camioneta Hilux, se dijo que este fue identificado como Daniel Macias Chávez, quien dijo tener 33 años de edad.

Abollada del frente quedó la camioneta la camioneta Hilux, color arena y con placas de Jalisco, la cual impactó de un costado a la ambulancia que trasladaba a un paciente con Coronavirus al Hospital CMQ, en Puerto Vallarta, Jalisco. Foto: Cortesía

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo