Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Muere paramédico por "disparo accidental" de un policía

Supuestamente el oficial manipulaba su arma de cargo cuando se disparó por accidente y el paramédico recibió un impacto en la cabeza

Imagen ilustrativa/ rancherita.com

Los Cabos, Baja California Sur.- Un paramédico de Protección Civil falleció este jueves luego de recibir un disparo "de forma accidental" por un elemento de Seguridad Pública, cuando estaba manipulando su arma de cargo.

De acuerdo al medio NBCS Noticias, los hechos ocurrieron en las oficinas de seguridad de La Ribera, en San José del Cabo, alrededor de 07:55 horas de esta mañana, cuando el oficial estaba limpiando su arma, y ésta se disparó por accidente, y una bala impactó en la cabeza al paramédico, quien se encontraba frente a él, muriendo de manera instantánea.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acudieron al lugar y comenzaron con las primeras investigaciones sobre el caso.

Imagente temática/ NBCS Noticias

Según testigos, el policía al darse cuenta de lo sucedido solicitó ayuda a su comandante y a personal médico para atender al afectado.

De forma extraoficial, los pobladores identificaron al occiso como Carlos R. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia de ley.

OTROS HECHOS
ASESINAN A BALAZOS A UN HOMBRE EN SAN JOSÉ DEL CABO

Los Cabos, Baja California Sur.- Esta mañana fue asesinado un hombre en la colonia Lomas de Rosarito, en San José del Cabo, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 11:30 horas. Según fuentes extraoficiales, la víctima recibió al menos tres disparos en el rostro, informó El Sudcaliforniano.

La PGJE informó a través de un comunicado que por la mañana se recibió el reporte de una persona lesionada por disparo de arma de fuego en la calle Don Guillermo, entre Playa Migriño y Playa El Chileno, en el mencionado asentamiento.

Foto: José Luis Villafuerte/ El Sudcaliforniano

La PGJE informó a través de un comunicado que por la mañana se recibió el reporte de una persona lesionada por disparo de arma de fuego en la calle Don Guillermo, entre Playa Migriño y Playa El Chileno, en el mencionado asentamiento.

Como respuesta, elementos de la Policía Ministerial y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales se trasladaron al lugar y localizaron el cuerpo sin vida.

El occiso fue identificado, contaba con 27 años de edad y era originario de Zacatecas.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia de ley.

241 detenidos durante noviembre en Mexicali

Por: El Debate Mexicali, Baja California.- Un total de 241 órdenes de aprehensión y reaprehensión, fueron cumplimentadas durante noviembre por la Procuraduría General de Justicia del Estado, en colaboración con la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM), la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y corporaciones Federales.