Policiaca

Muere policía federal por disparo accidental en operativo en Tepito

Un policía federal murió tras ser herido de un disparo por parte de uno de sus compañeros durante un operativo en Tepito (CDMX)

Por  Raúl Durán

Imagen referencial:(El Debate)

Imagen referencial: | El Debate

CDMX.- Un agente de la Policía Federal (PF) murió tras ser herido por un disparo accidental realizado por uno de sus compañeros durante un operativo en una vecindad del Barrio Bravo de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El hecho se dio ayer miércoles 15 de agosto alrededor de las 13:30 horas, cuando elementos de la PF realizaban un operativo contra narcomenudistas en un vecindario ubicado entre las calles Jesús Carranza y Peralvillo, en la colonia Morelos (Tepito).

Fue al momento de ingresar a un área con escaleras que uno de los elementos policíacos disparó accidentalmente su arma, hiriendo en la espalda a uno de sus compañeros, según los primeros reportes.

El herido fue trasladado inmediatamente a un hospital cercano a bordo de una patrulla de la PF, pero en el trayecto se toparon con una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes trasladaron al agente herido al hospital Balbuena, donde poco después perdió la vida debido a la gravedad de la herida.

La zona del incidente fue resguardada por la Policía Federal en tanto agentes de la  Procuraduría capitalina proseguía con el operativo al interior el inmueble.