Policíaca

Muere policía y presunto criminal tras balacera en Nuevo Laredo

El tiroteo se produjo cuando un grupo de pistoleros emboscó a una patrulla de la Policía de Tamaulipas

Por  Agencia Reforma

Un policía murió y otros dos resultaron heridos, mientras que un presunto líder criminal fue abatido, en un tiroteo registrado esta madrugada, en Nuevo Laredo.(Agencia Reforma)

Un policía murió y otros dos resultaron heridos, mientras que un presunto líder criminal fue abatido, en un tiroteo registrado esta madrugada, en Nuevo Laredo. | Agencia Reforma

Nuevo Laredo.- Una fuerte balacera registrada durante la madrugada, en Nuevo Laredo, dejó saldo de un policía sin vida y otros dos heridos, así como un presunto líder criminal abatido.

El tiroteo se produjo cuando un grupo de pistoleros emboscó a una patrulla de la Policía de Tamaulipas, en la Carretera Nuevo Laredo-Monterrey, a la altura de la Colonia Electricistas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los efectivos repelieron la agresión, pero al intentar escapar quedaron atrapados entre las camionetas de los pistoleros.

De acuerdo a versiones de los agentes, el enfrentamiento se prolongó por varios minutos, a pesar de que estaban en desventaja ante el grupo armado que disparaba con rifles calibre .50.

Al llegar más efectivos a reforzar, los pistoleros huyeron del lugar dejando vehículos abandonados con rastros de sangre y armamento de alto poder.

Foto Agencia Reforma

Personal médico de un hospital privado reportó a las autoridades el fallecimiento de un hombre por heridas de bala.

Al llegar los policías para verificar la identidad del sujeto descubrieron que se trataba de Hugo Alejandro Salcido Cisneros, alias "Pin Pon" o "El Porras", líder de la agrupación contra la que se acababan de enfrentar.

Salcido Cisneros era considerado como un objetivo prioritario para la justicia tamaulipeca y estaba en la lista de los más buscados del Programa Binacional por la Seguridad y la Prosperidad de Tamaulipas-Texas.

De acuerdo a informes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, desde junio del 2017, cuando se fugó del Consejo Tutelar de Menores, el criminal escaló posiciones al interior del CDN hasta quedar como el tercer hombre relevante de la agrupación delincuencial, como subordinado de "El Cadete" y "El Huevo", líder máximo del cartel, quien lo puso al frente del primer círculo de seguridad y líder de la "Tropa del Infierno".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo