Policiaca

Muere recién nacida por broncoaspiración en Veracruz

La madre de la víctima se encontraba en el hospital pues la dio a luz en su domicilio en días pasados

Por  Juan Leyva

El reporte de la muerte se recibió a través del 911. Foto ilustrativa. Pixabay.com

El reporte de la muerte se recibió a través del 911. Foto ilustrativa. Pixabay.com

Veracruz.- Una niña recién nacida murió al parecer de una broncoaspiración, el hecho ocurrió la mañana de hoy en Coatzintla, Veracruz, en la colonia Miguel Hidalgo. 

La información de medios locales indica que el hecho ocurrió a las 10:30 horas de la mañana de hoy, tras el reporte, acudieron elementos Policía Estatal y Ministerial a realizar las investigaciones en la zona, ya que el reporte fue recibido a través del servicio telefónico de emergencias 911. 

Al lugar llegó también un elemento de la Fiscalía General del Estado quien ordenó levantar el cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley. 

Cabe destacar que la madre de la víctima se encuentra internada en un hospital ya que en días pasados dio a luz en su propio domicilio. 

Foto ilustrativa/archivo El Debate

La broncoaspiración ocurre cuando se aspira accidentalmente líquidos o alimentos por las vías respiratorias. 

Puede ocurrir también en una persona inconsciente o en un bebé, cuando sobreviene un vómito o regurgitación, la comida queda acumulada en la boca y es llevada hacia los bronquios al momento de aspirar, lo que obstruye las vías respiratorias.