Selecciona tu región
Policíaca

Muere turista coahuilense por golpe de calor en el Faro de Mazatlán

Un hombre, de 58 años, turista de Monclova, Coahuila, falleció por un golpe de calor al descender del Faro de Mazatlán en Sinaloa

Por Víctor Hugo Torres Delgado

-

Sinaloa.- Un turista originario de la ciudad de Monclova en el estado de Coahuila falleció debido al intenso calor al descender del Faro de Mazatlán, Sinaloa.

El hecho fue reportado aproximadamente a las 13:00 horas donde mencionaban sobre una persona que había acudido a visitar el Faro y al descender empezó a sentirse mal debido a las intensas temperaturas que se han registrado en estos últimos días en el puerto de Mazatlán y solicitaban la presencia de los cuerpos de rescate en el lugar.

Al sitio acudieron paramédicos de Bomberos Veteranos pero al momento de brindar la atención confirmaron que la persona del sexo masculino ya no presentaba signos vitales y fue identificado como Horacio “N” de 58 años de edad, del vecino estado de Coahuila.

Leer más: Camión de carga provoca accidente por la México 15 en Mazatlán

En el lugar no se encuentra personal que puedan restringir subir a horas donde la humedad y la sensación térmica se encuentran altas lo que pueden provocar un fuerte golpe de calor además del esfuerzo que se necesita para ascender a lo alto del Cerro del Crestón.

En estas fechas en años anteriores se implementaba un operativo por parte de personal de Protección Civil donde se encontraba permanentemente paramédicos de esta dependencia en el lugar, por lo que se desconoce si a la fecha se encuentre desprotegida esa área que es muy recurrente para los visitantes que llegan a nuestro puerto.

Así mismo se contaba con personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán en esa zona de manera permanente y se desconoce si continúa algún elemento en el lugar brindado la protección a los turistas y locales que acuden a dicho lugar turístico.

Protestan en Hidalgo por la muerte de Beatriz Hernández
Síguenos en