Policiaca

Muere turista de Durango en las playas del puerto de Teacapán

El joven de aproximadamente 19 años fue rescatado del mar, reanimado, trasladado de urgencias y en el hospital perdió la vida

Por  Mari­a Ibarra

Joven turista de 19 años muere ahogado en playas de Teacapán.(Foto: Cortesía)

Joven turista de 19 años muere ahogado en playas de Teacapán. | Foto: Cortesía

Teacapán; Escuinapa.- Muere joven que fue rescatado de las playas del puerto la tarde noche de este Jueves Santo, a pesar de que elementos de los diferentes cuerpos de rescate lucharon por salvar su vida por más de hora y media.

Información proporcionada por la autoridad, el joven de aproximadamente 19 años de edad, quien fue identificado como Eduardo, procedente de Durango, quien disfrutaba de este día de asueto en la playas de Teacapán, en la zona frente a las instalaciones del Cetmar.

Las autoridades no supieron precisar las causas que generaron que el joven registrara dificultades en el interior del mar, fueron personas que se encontraban en el lugar que solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate, quienes actuaron de manera rápida ante la emergencia.

Elementos del escuadrón acuático, paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil y agentes policiacos realizaron maniobras de reanimación, lograron mantenerlo con vida y lo trasladaron de urgencia a una unidad médica.

Playas de Teacapán, Escuinapa. Foto: Cortsía

La ambulancia en la que se trasladó al joven fue escoltada por diferentes corporaciones para arribar al hospital general de la cabecera municipal, lo más pronto posible.

A los pocos minutos de llegar a la sala de urgencia del nosocomio, el joven que al parecer es turista perdió la vida, pese a la atención brindada por los médicos.