Policíaca

Muere una persona por derrumbe en Sayula, Jalisco; otra más resulta lesionada

Por Carolina Solís

-

Sayula, Jalisco.- Al menos una persona muerta y otra más herida dejó un derrumbe que se registró la mañana de hoy en una carretera del municipio de Sayula, Jalisco.

Una llamada de auxilio fue la que alrededor de las 9:00 horas de hoy alertó a los elementos de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Sayula para acudir a una brecha que se encuentra dentro del Ejido de La Unión de Guadalupe y previo a salir a la autopista Guadalajara-Colima.

De inmediato se desplazaron al lugar cuatro unidades de los cuerpos de socorro para atender la emergencia, acciones que aún realizan bajo el mando del comandante Carlos Martín Arias hasta la publicación de la presente nota.

El reporte preliminar que Protección Civil y Bomberos de Jalisco y Protección Civil y Bomberos de Sayula proporcionaron a DEBATE es de al menos habría dos personas afectadas por el deslizamiento de tierra.

Sobre la persona fallecida se ha mencionado que sería una persona de sexo masculino de 57 años de edad, quien sería vecino de Zapotiltic y se encontraba laborando en la zona.

Te recomendamos leer:

Sobre la persona lesionada hasta la publicación de la presente nota se desconocen detalles de su sexo y estado de salud del sobreviviente.

Respecto al deslizamiento de tierra Protección Civil de Jalisco explicó que "se trata de un banco de material de piedra, el cual presenta un derrumbe cayendo sobre una máquina perforadora de piedra, causándole la muerte al operador".

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 5 de julio del 2022
Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más

Últimas noticias