Selecciona tu región
Policíaca

Mueren 14 jornaleros de Jalisco en accidente automovilístico en carretera Tuxcueca - Citala

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- ¡Trágica noche se vive hoy en la región Ciénega de Jalisco! Al menos 14 personas han fallecido tras sufrir un accidente automovilístico en el municipio de Tuxcueca

Fue alrededor de las 20:30 cuando las llamadas telefónicas a los cuerpos de socorro empezaron a llegar pues un autobús que trasportaba jornaleros habría sufrido un accidente en el cruce carretero que une a las comunidades Tuxcueca y Citala

Al arribo de los elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco y del municipio de Tuxcueca localizaron un vehículo con 42 personas a bordo, de las cuales inicialmente se reportaban 12 fallecidas y 30 lesionadas.  

De inmediato empezaron a brindar los primeros auxilios a las personas heridas, perdiendo la vida durante las labores de auxilio una persona más, siendo trasladadas el resto en ambulancias a hospitales de la cabecera municipal de Jocotepec, en donde finalmente falleció una más, quien fue identificado como el chofer del autobús de personal, sumando hasta la publicación de la presente nota un total de 14 personas fallecidas. Asimismo,  se aclaró que son 19 personas las que resultaron heridas. 

Autoridades al arribar para ayudar a los heridos. Foto: Protección Civil de Jalisco

Personal de Protección Civil de Jalisco ha señalado a DEBATE que el accidente automovilístico se debió a una falla mecánica que sufrió la unidad que transportaba a los jornaleros desde los campos de berries a sus casas. 

Te sugerimos leer:  

"El vehículo se dirigía hacia Jocotepec cuando aparentemente tuvo una falla el sistema de frenado, por lo cual el chofer intenta detenerlo e impacta de forma frontal contra un paredón a un costado de la carretera", señalaron los socorristas. 

Hasta la publicación de la presente nota, las labores periciales continúan en la zona, pues se esperan que arribe el personal ministerial y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que se ordene el levantamiento de las 13 personas que quedaron sin vida en la carretera Tuxcueca - Citala

Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más