Policíaca

Mueren 2 hombres presuntamente por Covid-19 en el Hospital Civil de Culiacán

La Secretaría de Salud no ha confirmado la causa de las muertes de estas dos personas en Culiacán

Por  Ángel Zamudio

Mueren 2 hombres presuntamente por Covid-19 en el Hospital Civil de Culiacán. | DEBATE

Mueren 2 hombres presuntamente por Covid-19 en el Hospital Civil de Culiacán. | DEBATE

Culiacán.-En las instalaciones del Hospital Civil de Culiacán se reportó la presunta muerte de dos hombres quienes presentaban problemas respiratorios, sin embargo, personal de la Secretaria de Salud no confirmó si las muertes fueron a consecuencia del virus.

En dicho hospital no se ha dado ningún comunicado para informar si es verídica la información.

De manera extraoficial se dijo que Joaquín N., exlíder de locatarios del mercado Garmendia falleció cuando estaba en un área restringida.

El cádaver sigue en dichas instalaciones para su posterior retiro con las medidas de seguridad recomendadas.

La Secretaría de Salud ordena aplicar estrictas medidas sanitarias en el Hospital Civil de Culiacán. | DEBATE

Cabe recordar que en días pasados, el fallecido fue diagnosticado con Coronavirus por el director del Hospital Civil, Israel Martínez Félix.

El segundo fallecido fue identificado como Jorge N., de 74 años de edad quien desde el miércoles pasado tuvo complicaciones respiratorias y fue llevado al Seguro Social donde le diagnosticaron Bronquitis y quedó bajo el cuidado de sus familiares en un domicilio particular confiando en los doctores.

Unidad de la Policía Municipal resguardan el Hospital Civil. | DEBATE

Hoy aproximadamente a las 16:30 horas, Jorge mostró signos más graves y fue traído al Hospital Civil donde fue declarado muerto.

Extraoficialmente los familiares informaron que sólo personal del Ministerio Público acudió a dar fe de los dos deceso sin que se tomaran las debidas precauciones.

Trabajadores de la funeraria usan trajes de protección para retirar los cuerpos en el hospital. | DEBATE

También dijeron que se encuentran en duda ya que estuvieron en contacto directo con el finado y temen por su estado de salud ya que en ningún momento se les ha instruido sobre el procedimiento que sigue a partir del sospechoso caso.

El personal de la funeraria aplica protocolos en el retiro de los cuerpos. | DEBATE

Cabe señalar que el Secretario de Salud del estado de Sinaloa, Efrén Encinas a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que se confirmaba la muerte de un masculino de 47 años de edad a consecuencia del virus.

El cuerpo del exlíder de locatarios del Mercado Garmendia será sacado en ataúd sellado a petición de los doctores del hospital para evitar contagios.

Familiares de Jorge N., de 74 años comentaron que bajo la sospecha de que se haya infectado decidieron cremarlo y suspender el proceso de velación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo