Policiaca

Mueren 22 personas durante Semana Santa en Sinaloa

En un conteo oficial se reveló que estos decesos en el estado se debieron a accidentes viales y ahogamientos

Por  Angelina Corral

Mueren 22 personas durante Semana Santa en Sinaloa.(EL DEBATE)

Mueren 22 personas durante Semana Santa en Sinaloa. | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Un total de 22 personas murieron durante el periodo vacacional de Semana Santa comprendido del sábado 13 al domingo 21 de abril en Sinaloa.

11 personas perdieron la vida a causa de accidentes viales, uno atropellado, 7 ahogados, de los cuales 3 fueron en playa , 3 en río, 1 en canal, 2 en accidente acuático y una persona broncoaspirada.

Mientras que 24 fueron personas asesinadas desde el 14 de abril al 21 de abril, de los cuales 11fueron durante Semana Santa.

De acuerdo a autoridades estatales, a las playas y centros recreativos del estado acudieron 2 millones 025 mil 550 visitantes, un 35 por ciento más que en años anteriores. 

Los sitios de mayor afluencia fueron Mazatlán con 648 mil 800 visitantes y Navolato con 386 mil.

Se prestaron 940 atenciones, de las cuales 666 fueron médicas, 191 rescates, destacando 60 salvamentos en playas, 61 rescates en accidentes automovilisticos, 56 traslados en ambulancia y dos traslados en helicoptero, así como 83 apoyos en la busqueda de menores extraviados. 

Fueron más de 8 mil elementos los que participaron en este operativo anunciaron el Secretario de Seguridad Pública Estatal Cristobal Castañeda Camarillo y el director de Protección Civil Estatal Francisco Vega Meza. 

En el estado fueron detenidas mil 100 personas, también asesinaron a 24 personas en todo el estado. 

En lo que respecta a Culiacán se tuvo una afluencia de 116 mil visitantes a los centros turísticos, se dieron  232 auxilios viales, se tuvo el deceso de dos personas en un centro recreativo privado, fueron detenidas 17 personas por faltas al bando de policía y gobierno.

Se registraron 12 accidentes viales de los cuales 9 fueron en esta ciudad capital, dijo el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Oscar Guinto Marmolejo.