Selecciona tu región
Policíaca

Mueren 44 animales y el dueño resulta con quemaduras tras incendio en un corral en Ahome, Sinaloa

Por Noel Vizcarra

-

Los Mochis, Sinaloa.- Un incendio que sucedió en un corral ubicado en el ejido 9 de Diciembre, en Ahome, Sinaloa, prácticamente arrasó con todo a su paso y dejó 44 animalitos muertos, la tarde de este día.

Incluso, una persona resultó con quemaduras leves, al tratar de salvar a los animales, pero no lo logró. El lesionado es Ricardo Urbina, dueño de los 15 borregos, 15 chivas, 12 cerdos y una yegua parida, que fallecieron en el incendio.

De acuerdo a la información recabada a las 14:20 horas, los vecinos observaron que uno de varios corrales ubicados a aproximadamente a 500 metros, al sur del bulevar Antonio Rosales, estaba ardiendo en llamas.

Los moradores rápido avisaron a las autoridades y un agente de la policía municipal preventiva que se desplazaba en una motocicleta, al ver el humaderón, se acercó al corral, percatándose que la lumbre estaba avanzando muy rápido debido al fuerte viento.

Incluso, don Ricardo Urbina, arribó y al ver como el fuego iba acabando con todo a su paso, trató de salvar a sus animales, quiso meterse al corral, pero debido a la resolana, sufrió quemaduras leves en ambos brazos y en cuestión de minutos, sus borreguitos, chivas, cerdos, así como la yegua parida, murieron calcinadas.

Te recomendamos leer: 

Elementos de Bomberos de Los Mochis, acudieron al siniestro, lo combatieron y antes de las 17:00 horas controlaron la situación. se desconoce qué provocó la lumbre.

Síguenos en

Noel Vizcarra

Reportero de la sección policiaca del periódico Los Mochis.

Nació en Salvador Alvarado, (Guamúchil) en 1978, egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Occidente en la primera generación 1997-2001. Desde el 22 de septiembre del 2004 ingresé a laborar a El Debate de Sinaloa. Me he desempañado como editor de periódico La i en Culiacán, de la nota policiaca del Debate de Culiacán, en La i de Los Mochis y Guasave. Actualmente soy editor-reportero policiaco del periódico el Debate de Los Mochis. He cubierto enfrentamientos en la zona serrana de Sinaloa y otras entidades del país. Uno de las coberturas más importantes fue la captura de El 'Chapo' Guzmán en Los Mochis, Sinaloa. He asistido a diferentes cursos para periodistas en Los Mochis, Guasave, Culiacán, Ciudad de México, Toluca y Guatemala.

Ver más