Selecciona tu región
Policíaca

Mueren 8 en enfrentamiento entre dos poderosos cárteles en Zacatecas

Por El Debate

-

Zacatecas.- Como resultado de los enfrentamientos entre integrantes de cárteles de la droga la tarde del viernes 26 de noviembre 8 presuntos delincuentes perdieron la vida en Valparaíso, al sur del estado de Zacatecas.  A pesar de que los hechos delictivos se suscitaron durante la tarde del día de ayer, no fue sino hasta este sábado 27 de noviembre cuando las autoridades municipales dieron a conocer el saldo rojo de las agresiones entre presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.

En el referido municipio, los agentes policíacos encontraron camionetas que presentaban impactos de balas de grueso calibre y que, además, se encontraban ensangrentadas en diferentes partes. De acuerdo a lo confirmado por la Fiscalía del Estado de Zacatecas a Infobae México, como resultado del enfrentamiento armado fallecieron 8 hombres que, hasta el momento, se encuentran en calidad de no identificados.

Según el reporte ministerial, el combate entre los dos grupos armados se dio en el camino que conduce al entronque de la comunidad San Martín de la Palma a Peñitas del Oriente, en Valparaíso; en tanto que, el segundo ataque se dio en un tramo carretero que lleva hacia la comunidad de la Florida. Al lugar donde, además de los cadáveres de los 8 sujetos se encontraron vehículos y armas de fuego, arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), tras de ellos llegaron agentes ministeriales. Será la Fiscalía estatal la encargada de integrar las carpetas de investigación de los hechos suscitados el pasado viernes por la tarde.

Leer más: Difunden video de supuesta extorsión de un Guardia Nacional en México

Cabe mencionar que esta nueva dispuesta entre cárteles se da tan solo uno días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador David Monreal Ávila, visitara Zacatecas el pasado 24 de noviembre para poner en marcha el Operativo Zacatecas II, el cual tiene por objetivo reforzar la seguridad de la entidad federativa mediante 3 mil 848 elementos de seguridad, entre ellos de la Sedena y la Guardia Nacional, ante la incesante ola de violencia en la que se ha sumido el estado durante los últimos meses.

Síguenos en

El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.

Ver más