Selecciona tu región
Policíaca

Mueren alrededor de 30 perros en un incendio de una casa en Gómez Palacio, Durango

Por Carlos Narvaes

-

Durango.- Se registró un incendio en una casa construida de madera y láminas, donde lamentablemente murieron 30 perros en Gómez Palacio, Durango.

Alrededor de 30 perros que un hombre de tercera edad tenía como mascotas, fueron alcanzados por las llamas que se extendieron en cuestión de segundos, sin que lograran ser rescatados.

El señor Juan Javier Jacobo Núñez, de 72 años de edad, apenas logró salir por una de las ventanas para no ser víctima del fuego, desesperado por no tener acceso por ningún lugar para salvar a sus perros, a los pocos minutos se observó que la construcción se vino abajo dejando atrapados a sus queridas mascotas, de las cuales solo cuatro lograron salir con vida.

Vecinos y familiares indicaron que el incendio se registró en la vivienda ubicada en la parte alta del Cerro de la Cruz del sector centro de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, intentaron sofocar el fuego con agua de cubetas, pero todo el trabajo fue en vano ya que se quemó todo lo que había en el interior de la casa, el siniestro fue considerado como una pérdida total.

Personal del departamento de bomberos arribaron de manera casi inmediata pero no había accos para las unidades cisternas por lo que tuvieron que acceder por un lado de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, y como pudieron llegar hasta el lugar para sofocar el fuego y evitar que se propagara a viviendas cercanas.

El dueño de la casa se encontraba inconsolable por la muerte de casi todas sus mascotas que lo acompañaron durante años y dijo desconocer la causa del incendio.

El siniestro acabó con parte de su vida ya que nunca más volverá a ver a sus fieles perros que quedaron atrapados y sin poder hacer nada para salvarlos.

Leer másEl último convivio; matan a joven en la Amado Nervo en Culiacán

Don Javier señaló que lo material se puede remplazar, pero ya nada será igual por la pérdida de sus perros que día a día lo acompañaron.

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 26 de noviembre del 2021
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más