Policíaca

Mueren dos hermanos en choque contra góndula en Pericos, Mocorito

El encontronazo se dio sobre crucero de Pericos al municipio de Badiraguato donde la unidad se impactó contra un camión de carga

Por  Miguel Ángel Urías Báez

1/2
Al lugar se movilizan elementos de seguridad(Foto: El Debate / Ricardo Nevárez)

Al lugar se movilizan elementos de seguridad | Foto: El Debate / Ricardo Nevárez

La unidad se impacto de frente contra uno de los costados del camión de carga(Foto: El Debate / Ricardo Nevárez)

La unidad se impacto de frente contra uno de los costados del camión de carga | Foto: El Debate / Ricardo Nevárez

Mocorito, Sinaloa. - Dos personas de edad avanzada perdieron la vida la tarde de ayer al chocar la unidad en que viajaban como copilotos contra una góndula en transitado crucero de la sindicatura de Pericos, en Mocorito. Además, la conductora del vehículo y una persona más resultaron con golpes que no ponían en riesgo sus vidas.

Los infortunados fueron identificados en el lugar con los nombres de María Leticia N., de aproximadamente 70 años de edad, y Adán N., de alrededor de 60 años, hermanos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Tras lo ocurrido, el chofer de la pesada unidad se dio a la fuga a pie del lugar.

Extraoficialmente se dijo en el lugar que los accidentados viajaban a exceso de velocidad debido a que se trasladaban a Pericos en busca de ayuda, ya que Adán necesitaba un médico por motivos no especificados. 

Lo ocurrido 

De acuerdo con la versión de testigos, la pequeña unidad de la línea Chevrolet Trax circulaba de sur a norte por la carretera México 15.

mocorito policiaca choque en pericos deja dos hermanos muertos
Investigadores documentan por medio de fotografías las condiciones en las que quedaron los cuerpos y las unidades. Foto: El Debate / Ricardo Nevárez

Al llegar al crucero con la carretera a Badiraguato, la góndula de color rojo que circulaba de norte a sur, se atravesó al querer girar a su izquierda, y en ese momento se registró el encontronazo, donde la pareja de hermanos perdió la vida al instante. 

El accidente fue reportado al número de emergencias a las 15:25 horas, por lo que rápidamente se trasladaron al lugar bomberos, policías municipales y una ambulancia de Cruz Roja. 

Al llegar los paramédicos declararon sin vida a los dos adultos, y al revisar a los heridos decidieron trasladar a uno a Culiacán para su valoración especializada, para descartar alguna fractura. 

mocorito policiaca choque en pericos deja dos hermanos muertos
El automóvil queda totalmente destruido. Foto: El Debate / Ricardo Nevárez

Los uniformaron delimitaron el perímetro y solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía para que se encargara de las diligencias correspondientes, mientras personal de rescate dirigía el tráfico para evitar otro accidente.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Policíaca Sinaloa

Peritaje

Peritos e investigadores de Angostura se presentaron al lugar y se encargaron de procesarlo para iniciar con las investigaciones correspondientes. En apoyo arribaron al lugar elementos de la Guardia Nacional División Caminos, quienes elaborarían el parte para deslindar responsabilidades.

Al culminar con los trabajos de campo, retiraron los cuerpo y las unidades del lugar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo